biografia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ZACHAVACA Ó TAPIR
El tapir amazónico, danta, anta, mbeorí o sachavaca (Tapirus terrestris), es unaespecie de mamífero perisodáctilo de la familia de los tapíridos propia de Sudamérica.Características
Es el mayor mamífero terrestre de Sudamérica. Mide de 1,7 a 2,5 m de largo y pesa hasta 300 kg; cola de 5 a 10 cm de largo; a la cruz mide de 75 a 110 cm; cuerpo grisáceo, a pardo oscuro, orejaspardas con las puntas blancas. Presenta una trompa en el labio superior. Lleva una crin estrecha y erecta desde la cola hasta el cuello.
Hábitat y alimentación
Vive en selvas pluviosas y en lascercanas a pantanos y ríos, desde le nivel del mar hasta los 1.700 msnm. Se acostumbra a encontrarse siempre cerca del agua como buen nadador que es. Es herbívoro y usa su probóscide (nariz móvil) paracomer hojas, ramas, frutas, etc.
Distribución
El tapir común habita solamente en regiones cálidas de América del Sur. Se distribuye en el norte de la Argentina, Bolivia —salvo en áreas altiplánicas—,gran parte delBrasil, Colombia —salvo el oeste—, Ecuador —salvo el oeste—, Guayana, Paraguay,Perú —al este de los Andes—, y Venezuela.
Es más común en ambiente forestados cerca del agua, aunquetambién puede vivir en ambientes abiertos o lejanos al agua. Mantiene una importante población en la cuenca del Amazonas y en laderas selváticas de los Andes.
Comportamiento
Son excelentes nadadores ybuceadores, y también se mueven velozmente en tierra, incluso en terreno montañoso. Tienen una longevidad de 25 a 30 años. En la vida salvaje, es predado por cocodrilos, felinos como jaguar, yel puma que lo atacan de noche, cuando salen del agua y duermen en la costa. Son parcialmente diurnos; terrestres y acuáticos; solitarios o en pares. Se desplazan mucho dentro del bosque, incluyendo tierra firme,lejos del agua. De día descansan entre la densa vegetación, especialmente entre los pantanos. Sus huellas son frecuentes en el bosque, son tímidos, silenciosos y raramente se los ve. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS