biografia

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

EUGENIA GRANDET: Hija del señor Grandet. Una muchacha sumisa, callada, noble de espíritu y bondadosa, creyente en Dios esto le hace luchar por el cielo, caritativa, le importa poco lo material, su amor no tiene límites siendo este su principal y mayor virtud
Sobre todo el carácter de Eugenia, una muchacha llena de gracia y ternura angelical, lo mismo con el de la familia, puesto que está apesar de tener mucho dinero, no es acostumbrada a los grandes festejos, ni a las invitaciones
Eugenia, que era tan honrada como delicada es la flor nacida en el interior de un bosque, no conocía las máximas del mundo, ni sus razonamientos capciosos, ni sus sofismas, y aceptó la atroz explicación que su padre le daba a intento acerca de la quiebra, sin darle a conocer la distinción que existe entreuna quiebra forzosa y una quiebra fraudulenta.
Pág. 55

El Señor Grandet: Su principal amor es el oro esto lo llave a ser tacaño incluso con los víveres, es el padre de Eugenia, es buen negociante. Da la vida por el oro, un ser lleno de antivalores, egoísta y ambicioso.
En lo físico, Grandet era hombre de cinco pies, rechoncho, cuadrado, con unas pantorrillas de doce pulgadas decircunferencia, grandes rótulas y anchas espaldas; su cara era redonda, curtida y marcada por la viruela; su barba era recta, sus labios no ofrecían ninguna sinuosidad y sus dientes eran blancos; sus ojos tenían la expresión tranquila y devoradora que el pueblo atribuye al basilisco; su frente, llena de arrugas transversales, no carecía de significativas protuberancias; y sus cabellos, rubios y blancos, erande color plata y oro, al decir de algunas gentes que no conocían la gravedad que podía tener el hecho de gastar una broma al señor Grandet. Su nariz, gorda por la punta, sostenía un lobanillo veteado que, según decía el vulgo, y no sin razón, estaba lleno de malicia. Esta cara anunciaba esa astucia peligrosa, esa fría probidad y ese egoísmo del hombre acostumbrado a concentrar sus sentimientos enel único ser que le fue siempre querido, en su hija Eugenia, en su única heredera. Por otra parte, la actitud, los modales, el paso, todo en él confirmaba esa creencia en sí que da la costumbre de ver que se sale siempre airoso en sus empresas; así, pues, aunque el señor Grandet era, en apariencia, hombre de costumbres sencillas y afeminadas, tenía un carácter de hierro. Vestido siempre del mismomodo, el que le vela hoy, le veía tal cual era en 1791. Llevaba en todo tiempo gruesos borceguíes atados con cordones de cuero, medias de lana, un pantalón corto de grueso paño color marrón con hebillas de plata, un chaleco de terciopelo a rayas amarillas y pardas alternativamente, una ancha levita, una corbata negra y un sombrero de cuáquero. Sus guantes, tan gruesos como los de los gendarmes,le duraban año y medio, y, para conservarlos limpios, los colocaba siempre con gesto metódico sobre el ala de su sombrero. Esto era lo único que los de Saumur sabían acerca de este personaje.
Pag.7 libro Eugenia Grandet

SEÑORA GRANDET: Esposa del Señor Grandet., amiga de su hija, Busca el bien para sus hijos, , esta relación la lleva a la enfermedad, es también una persona creyente en lareligión cristiana.

EL PRIMO CARLOS: Hijo del señor Grandet de París. Sus modales y sus actitudes son las más delicadas, adquiridas de una familia rica, Antes de partir a las Indias es una persona modesta, Incluso el amor que le jura a Eugenia es sincero. Persona cruel y dura.
Sin embargo, Carlos era un hijo de París, habituado por las costumbres de París y por Anita a calcularlo todo. Era unvicio con apariencias de joven, y había recibido la espantosa educación de ese mundo en que en una noche se cometen de pensamiento y de palabra más crímenes que los que castiga en un año la audiencia, en donde las buenas palabras asesinan las más grandes ideas, y en donde se pasa por hombre de mundo cuando se ve claro, entendiéndose allí que ver claro, es no creer en nada, ni en los sentimientos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS