Biografia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
BIOGRAFIA DE GUSTAVE FLAUBERT
Nace el 12 de diciembre de 1821. Para el año 1835 redacta un pequeño diario literario ARTE Y PROGRESO y escribe sus primeros cuentos. Empieza a interesarse en laliteratura, especialmente en Shakespeare.
Entre los años 1837-1839 redacta sus primeros dramas, y también un cuento titulado PASION Y VIRTUD, cuya influencia será reflejada en su obra exitosa MADAMEBOVADY. Su gran amor fue sin duda Elisa Schlesinger, quien le inspiro el personaje de Mario Arnoux de LA EDUCACION SENTIMENTAL y que nunca llego a ser su amante.
MADAME BOVADY se comienza a escribir en1851 y la termina en 1856, la cual es vendida a su amigo por 2000 francos, con el fin de que se publicase en LA REVUE de parís, donde apareció el 1 de octubre de ese mismo año.
Al año siguienteFlaubert tenia que ir ante el juez, debido a que su obra la consideraban pornográfica. En 1862 termina de escribir SALAMBO, la cual fue vendida y publicada el mismo año. EN 1869 Termino de escribir EDUCACIONSENTIMENTAL.
En 1879, Flaubert fallece de una hemorragia cerebral.
CARACTERISTICAS
Sus novelas hacen un profundo análisis de la vida burguesa de su época. Flaubert usa una prosa sobria yelegante. El era un narrador que relataba desde afuera los conflictos, sin dar su opinión, dejando que el lector lo haga. Como un buen autor realista, observaba la realidad minuciosamente e investigaba sobreella. Entre sus obras destaca Madame Bovary, Salambó y educación sentimental.
OBRAS DE FLAUBERT
EPICO NARRATIVO – NOVELA
MADAME BOVADY (1857) Considerada la novela cumbre de todos los tiempos,narra la oscura tragedia de Emma Bovady, una mujer infelizmente casada cuyos sueños choca cruelmente con la realidad
. INTENCION POR LA CUAL SE ESCRIBIO MADAME BOBADY
Con esta novela Fluberte se burlade la vulgaridad y estupidez de almas románticas como de Emma. El autor presenta mundos contrapuestos: el insípido mundo burgues de carlos Bovady sano y decente pero aburrido y las fantasias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS