biografia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Hasta hoy las cañas son cosechadas manualmente con un machete de 50 cm., se las corta al ras del suelo y sus hojas son descartadas. Las cañas se apilan luego en filas. El tiempo de recogida dependedel porcentaje de azúcar que contengan y del punto de maduración. El porcentaje de azúcar de las cañas es de 7 a 20%.
En un campo de cultivo es posible cosechar ocho veces al año. La caña de azúcar noes solo utilizada por el azúcar, también se obtiene un zumo por exprimido, una bebida muy apreciada en España y Cuba. También se utiliza como base para la producción de alcohol.
Este zumo no solo esutilizado por el hombre sino por ejemplo en Brasil como carburante para automóviles. En el pasado se la consideraba útil por sus propiedades curativas para los dientes , una paradoxia si se considerael alto contenido de azúcar. Sin embargo varios recuentos de viajes del siglo XIX hablan de las buenas condiciones de los dientes de los trabajadores de las plantaciones; quienes mastican la caña ysus fibras ejercen función cepilladora.
Hasta hoy las cañas son cosechadas manualmente con un machete de 50 cm., se las corta al ras del suelo y sus hojas son descartadas. Las cañas se apilan luego enfilas. El tiempo de recogida depende del porcentaje de azúcar que contengan y del punto de maduración. El porcentaje de azúcar de las cañas es de 7 a 20%.
En un campo de cultivo es posible cosecharocho veces al año. La caña de azúcar no es solo utilizada por el azúcar, también se obtiene un zumo por exprimido, una bebida muy apreciada en España y Cuba. También se utiliza como base para laproducción de alcohol.
Este zumo no solo es utilizado por el hombre sino por ejemplo en Brasil como carburante para automóviles. En el pasado se la consideraba útil por sus propiedades curativas para losdientes , una paradoxia si se considera el alto contenido de azúcar. Sin embargo varios recuentos de viajes del siglo XIX hablan de las buenas condiciones de los dientes de los trabajadores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS