biografia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Hola como estas?Bonomi y Lorenzo presentan proyecto de nuevo centro de reclusión en Punta de Rieles

Facebook Twitter Correo Otras redes
El jueves 21 de marzo se realizó en la sala Preludiodel restaurante Rara Avis un desayuno de trabajo informativo sobre la construcción de la Unidad de Personas Privadas de Libertad N.° 1, en Punta de Rieles. Este proyecto se realizará a través de lamodalidad contractual de participación público privada. Participaron del evento el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.
El proyecto prevé que unconsorcio privado brinde, durante 22 años, servicios que no son los sustantivos de un centro de reclusión, pero que por su importancia consumen mucho tiempo y atención. El privado que surja de lalicitación prestará servicios de mantenimiento, limpieza, alimentación, lavandería y venta de artículos de almacén; además deberá realizar el diseño, construcción y financiamiento del nuevoestablecimiento. Según estimaciones de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), el costo de la inversión sería de US$ 72 millones más IVA.

El ministro Bonomi detalló que el proyecto se enmarca en lapolítica que desarrolla el Gobierno desde el año 2005 para realizar un cambio estructural y de gestión del sistema penitenciario. Recordó asimismo que esta política fue ratificada por un acuerdomultipartidario logrado al inicio del Gobierno en el año 2010.

En su intervención Bonomi destacó los principales ejes de la reforma del sistema penitenciario. Algunos de los enumerados por el ministro son:eliminar el hacinamiento carcelario para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad; individualizar a todos las personas privadas de libertad para otorgarle un tratamientointegral (trabajo, salud y recreación); reducir los niveles de violencia y conflictividad; brindar contención y apoyo al liberado en su retorno a la sociedad; atender en particular a las mujeres privadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS