biografia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Burrhus Frederic Skinner
Skinner nació un 20 de marzo de 1904 en Susquehanna, New york, y muere en 1990 a la edad de 86 años. Asistió a la Universidad de Harvard en el año de 1930, segraduó con un doctorado en Psicología, pero aun después de haber terminado la universidad permaneció un poco más de tiempo aquí mismo como ayudante de laboratorio de biología con elprofesor Crozier. Fue profesor en las Universidades de Minnesota, donde permaneció 9 años, después de esto fue hacia la universidad de Indiana.
Público 20 libros, tres de ellos sonautobiografías. Pero dos de sus libros mas reconocidos son:
La conducta de los organismos: El cual habla de que es posible explicar la conducta de los individuos como un conjunto de respuestasfisiológicas condicionadas por el entorno
Walden dos: Habla de técnicas donde se fomente el cooperativismo en lugar de la competitividad.
Entre los experimentos más célebres de Skinnerse encuentra el adiestramiento de unas palomas para jugar al pimpón, la llamada caja de Skinner, todavía hoy utilizada para el condicionamiento de animales, o el diseño de un entornoartificial específicamente pensado para los primeros años de vida de las personas.

Teoría y descripción de la misma
Condicionamiento operante, llamado también hoy en día análisisexperimental de la conducta (AEC), se puede definir de la siguiente forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medioambiente, basados en un método experimental.
Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que laconducta operante se fortalezca o debilite. Skinner afirmaría que “el condicionamiento operante modifica la conducta en la misma forma en que un escritor moldea un montón de arcilla¨.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS