Biografia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Ángeles y demonios de Dan Brown

Personajes principales:
Robert Langdon: Profesor de icnología religiosa en la universidad de Harvard en Cambridge
Vittoria Vetra: Hija del científico asesinado Leonardo Vetra, bióloga marina reconocida
Maximilian Kholer: Científico reconocido y director del laboratorio de investigación
Carlo Ventresca: El Camarlengo del papa
Comandante Olivetti:Comandante que encabeza la Guardia Suiza y ayuda en numerosas ocasiones a Robert y, a Vittoria
Detective Rocher: Detective de las fuerzas especiales del Vaticano
Cardenal Mortati: Un cardenal que se encargaba del conclave y el cual era muy dedicado y muy recto en sus decisiones
Leonardo Vetra: Un científico famoso por sus investigaciones y el tratar de relacionar la ciencia con la religión.
Asesino:Un asesino enfermo contratado para realizar una misión muy compleja que envolvía asesinatos y planes perfectamente elaborados

Reseña:

Robert Langdon profesor en la universidad de Harvard, Cambridge en una madrugada recibe la llamada y el fax de Maximilan Kholer el director del laboratorio científico CERN .En el fax sale la fotografía de un hombre que tiene grabado en el Illuminati una sectasatánica en contra de la iglesia. Langdon toma un avión hasta el laboratorio CERN. Allí descubre junto con Kholer y la hija del Leonardo Vetra, Vittoria que alguien ha robado la antimateria una sustancia muy peligrosa.
Descubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudad del Vaticano. Robert y Vittoria viajan a la ciudad sagrada. Ahí descubren que el asesino ha secuestrado acuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a realizar unas horas después. Langdon comienza a investigar acerca de los Illuminati y descubre que hay una especie de sendero que conduce a la Iglesia de la Iluminación donde se reúnen. El asesino llama por teléfono a un reportero de televisión para que emita en directo la ejecución del primero de los cuatro cardenales. Lasinvestigaciones de Langdon lo llevan al panteón de Roma, pero tras observar algunos detalles, se da cuenta de que ese no es el lugar correcto. Van a la iglesia de santa María del popolo pero llegan demasiado tarde. El cardenal está enterrado hasta la cintura en una de las galerías subterráneas de la iglesia, y lo ahogaron metiéndole arena en la boca. En su pecho tenía grabado con fuego otro ambigrama enel que ponía Tierra. Langdon sigue sus investigaciones y a través de un libro de Galileo Galilei que encuentra en la biblioteca del Vaticano, descubre que el próximo cardenal va a morir en la plaza de San Pedro. Alertan a la Guardia Suiza y vigilan alrededor, pero de repente se escucha un grito. El siguiente cardenal estaba muerto a un lado del obelisco de la plaza de San Pedro. Tenía grabado elambigrama Aire y con dos agujeros que le perforaban los pulmones. La desesperación de Langdon iba creciendo y estaba convencido de que podría salvar al próximo cardenal. Fueron a la siguiente iglesia junto con el comandante Olivetti, y al entrar se encuentran al cardenal colgado de los brazos y debajo unas ardientes llamas lo empezaban a quemar.
El asesino mata al comandante sin dejar ni rastroy golpea a Vittoria en la cabeza para poder secuestrarla. Langdon intenta rescatarla Al final acaba dentro de un ataúd y cuando llegan los médicos está casi muerto por suerte su programada alarma en su reloj de Mickey mouse hizo que los bomberos se dieran cuenta de donde estaba.
Mientras tanto el cardenal había ardido con el ambigrama Fuego grabado en su pecho.

Cuando Langdon se recuperaintenta predecir el lugar donde se va a producir el siguiente asesinato. Ve llegar al asesino y tira al último de los cardenales atado con cadenas a la Fuente de los Ríos, en la Piazza Navona. Langdon intenta salvarlo pero no lo consigue. Decide regresar al Vaticano donde se encuentra con Kholer el jefe del CERN fue a visitar al camarlengo. De repente se escucha un grito y al entrar se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS