biografia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
APARATO RESPIRATORIO

GENERALIDADES
Para que el cuerpo utilice la energía que obtiene de los alimentos es necesario el oxígeno, que se encuentra en el aire mezclado con otros gases.
El aparatorespiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aireenrarecido por el anhídrido carbónico.
Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales y los conductos, y los pulmones:
Fosas nasales (filtra, humedece y calienta el aire).
ConductosFaringe, laringe (cuerdas vocales), tráquea.
Pulmones
Bronquios, bronquiolos, alvéolos pulmonares.
Pleura, lóbulos.
Diafragma.
Los pulmones son órganos pares y ocupan ambas mitades de lacavidad torácica; están separados por un espacio en el que se alojan el corazón y los grandes vasos sanguíneos (situados ligeramente en el lado izquierdo) por lo que el pulmón izquierdo tiene sólo doslóbulos mientras que el derecho tiene tres.
La ventilación pulmonar, que consiste en la entrada y salida de aire en los pulmones, se realiza merced a los movimientos respiratorios de inspiración yespiración que suelen ser de 15 a 20 veces por minuto, en una persona adulta en condiciones normales, inhalando una cantidad aproximada de 500 cm3 en cada inspiración.




El aparato respiratorio esel encargado de realizar el intercambio de gases entre el aire y la sangre. Esta constituido por:

Vías respiratorias

Pulmones

1.2 Vías respiratorias: Conducen el aire del exterior a lospulmones y viceversa.

1.3. Laringe: En su interior se encuentran las cuerdas vocales, cuya vibración, al paso del aire, produce la voz. Cuando tragamos el alimento, la laringe queda cerrada por unaespecie de lengüeta llamada epiglotis.

1.4. Tráquea: Es un largo tubo que posee anillos cartilaginosos incompletos en forma de C que lo mantienen siempre abierto. Se halla situada delante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS