Biografia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ALFONSO UGARTE
Alfonso Ugarte nació en Tarapacá, el 13 de julio de 1847, hijo de acaudalados comerciantes tarapaqueños. A temprana edad, es enviado por sus padres al puerto chileno de Valparaísodonde fue educado.
JORGE ANTONIO CHAVEZ
Jorge Antonio Chávez Dartnell (* París, 13 de junio de 1887 - † Domodossola, Italia, 27 de septiembre de 1910) fue un aviador peruano nacido en París, Francia.Desde joven fue reconocido por sus logros aeronáuticos. Murió en 1910 mientras cruzaba los Alpes desde Suiza(Briga) hasta Italia (Domodossola).
JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN
Su nombre completo era JoséJoaquín Inclán González Vigil. Fue sobrino del enhiesto tribuno y pensador Francisco de Paula González Vigil. Nació en Tacna el 12 de octubre de 1825. Se educó en el colegio Independencia Americana deArequipa y de regreso a su ciudad natal, en 1840, se incorporó al ejército. Hizo sus primeras armas durante los problemas limítrofes con Bolivia de 1841. 

RAMON CASTILLA
Nació en Tarapacá el 31 deagosto de 1797. En 1807 viaja a Lima para estudiar, junto con su hermano Leandro, terminando sus estudios en Chile. En 1817 se enrola en el ejército realista. Permanece como realista hasta 1821. Trashablar con San Martín, se incorpora al ejército patriota, participando en la gesta libertadora y siendo héroe de la Batalla de Ayacucho.

ALFONSO UGARTE
Alfonso Ugarte nació en Tarapacá, el 13 de juliode 1847, hijo de acaudalados comerciantes tarapaqueños. A temprana edad, es enviado por sus padres al puerto chileno de Valparaíso donde fue educado.
JORGE ANTONIO CHAVEZ
Jorge Antonio ChávezDartnell (* París, 13 de junio de 1887 - † Domodossola, Italia, 27 de septiembre de 1910) fue un aviador peruano nacido en París, Francia. Desde joven fue reconocido por sus logros aeronáuticos. Murió en1910 mientras cruzaba los Alpes desde Suiza(Briga) hasta Italia (Domodossola).
JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN
Su nombre completo era José Joaquín Inclán González Vigil. Fue sobrino del enhiesto tribuno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS