biografia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Vidal sasoon
Este peluquero británico nacido en Londres tuvo una dura infancia. La vida no se lo puso sencillo desde el principio, pues su padre le abandonó cuando sólo tenía cinco años. Tuvo quevivir seis años en un orfanato hasta que su madre volvió a casarse y pudo hacerse cargo de nuevo de sus hijos. Sin embargo, no podía permitirse el lujo de costear unos estudios para Vidal y decidió queaprendiera un oficio: después de un sueño que tuvo su madre, y aunque inicialmente se mostró reacio, ésta le llevó a trabajar como aprendiz en la tienda de belleza y barbería de su ciudad natal.

Suhistoria estuvo llena de lucha y fuerza de voluntad. Consciente de que sus raíces humildes podrían detenerlo, no dudó en trabajar duro. "El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en eldiccionario", llegó a afirmar en alguna ocasión. Casi sin saberlo, comenzó una carrera que acabó llevándole a la fama. Cuando en 1957 Mary Quant apareció ante la opinión pública con su míticaminifalda, fue él quien había peinado a la célebre creadora para tan importante ocasión. En 1958 abrió su primer salón de peluquería y fue en ese momento cuando empezó a aportar novedades al mundo de lapeluquería: decidió romper con los cortes tradicionales presentando nuevos cortes geométricos.

Pronto comenzó a atraer a un gran número de clientas a su salón, muchas de ellas famosas actrices,estrellas del pop y modelos. Sassoon recuerda que algunos tenían que esperar su vez sentados en las escaleras.

En 1959 creó el corte llamado "la forma", que se adaptaba a la estructura ósea y permitíaabsoluta libertad de movimientos. Supuso un cambio radical respecto a los cortes y peinados voluminosos que se llevaban en los años 50. Después, todo fueron innovaciones: el corte geométrico de cincopuntas, el corte cepillo o el corte pluma, siempre fiel a las nuevas tendencias de la moda y a la comodidad de la mujer.

Con esta carta de presentación, Vidal Sassoon pronto se convirtió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS