biografia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Derecho Precortesiano
Existen muy pocos datos de lo que era el derecho antes de que llegaran los españoles a lo que hoy es nuestra nación, pero muchos reinos y diferentes culturas de loque hoy esMéxico pusieron sus reglas gracias a sus creencias religiosas, aunque es importante mencionar que el crimen era algo poco visto, gracias a los castigos tan severos que existíanen aquel entonces.
Sele denomina Derecho Precortesiano a todo el que rigió hasta antes de la llegada de Hernan Cortes, designándose así no sólo al orden jurídico de los tres señoríos (maya, tarasco y azteca), sino tambiénal de los demás grupos.
La historia del derecho es la grandiosa disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesoshistóricos relacionados con el conjunto de normasjurídicas. El derecho es un conjunto de normas que se aplican solo a las personas que viven dentro de una sociedad.

Indispensable el estudio delderecho prehispánico. Estudiar la historia del derecho esfundamental ya que al conocer la historia, estamos conociendo nuestras raíces y el origen y los inicios de lo que hoy es México,sobre todo lo que nos llevo a ser una nación libre, y al conocer ycomprender la historia de nuestros antepasados y conocer sus formas de regirse podemos comprender mejor conductas naturalesdel hombre, y nuestro sistema de gobierno, ya que gracias a la experiencia desistemas prehistóricos podemos saber que funciona y que no, o que es lo mejor para que el país tenga mejordesarrollo, combinando sus sistemas exitosos, con nuestros conocimientos actuales, podemoshacer que nuestro gobierno funcione de una mejor manera.

El derecho azteca:
Estas culturasestaban caracterizadas por gobernantes arbitrarios que a menudo tomaban el lugar del derecho, se encuentranen el derecho azteca códigos similares al de Hammurabi.
Derecho Penal Azteca:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS