BIOGRAFIA

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Mientras está ahí en lo único que piensa es en Mercedes y que quería hablar con el gobernador porque el no era culpable de nada pero no lo dejaban.
CAPITULO X
El rey se preguntaba por Napoleón porque había rumores de que iba a entrar.
CAPITULO XII
Villefort y su padre Noirtier charlan de aquella carta que se habían traído de la Isla de Elba en la cual decía que Noirtier era bonapartista.Entonces el Sr. Noirtier quiere ir a ver al rey.
CAPITULO XIII
Napoleón había regresado al trono y el Sr. Morrel fue con Villefort a pedir que liberaran a Dantés ya que el reino de Luis XVIII había caído, pero no logró nada. Luego volvió a subir Luis XVIII y el padre de Dantés perdió esperanzas y murió.
CAPI
donde había locos y también estaba Dantés el cuál pidió que le explicaran la razón por laque estaba ahí.
Un día oyó unos ruidos y estuvo como tres horas oyéndolos y tratando de descifrarlos y decidió tocar la pared para ver si se callaba y si si se callaba concluiría que era un preso, toco y si se callo el ruido; Dantés quiso asegurarse de sí su vecino en realidad había dejado de trabaja, por lo que escucho con atención. Todo seguía muy silencioso, Dantés supuso que su vecinodesconfiaba del, pero no perdió la esperanza y siguió trabajando buscando, hasta que haló un obstáculo y reconoció que había hallado una viga que atravesaba, y cerraba el agujero. Dantés se desesperó y empezó a reclamarle a Dios.
CAPITULO XV
Y mientras se quejaba en voz alta, oyó que le contestaban “¿Quien habla de Dios y desesperación al mismo tiempo?” Dantés empezó a hablar con esa persona queestaba al otro lado y empezaron a dar Datos suyos para identificarse, (el vecino era el número 27) No se trataba mas que de un viejo que llevaba encerrado cuatro años mas que Edmundo, este le contó de sus planes de hacer un hueco que llevaba ya haciendo desde tiempo atrás, pero que lo malo era que daba al jardín donde había guardias. Después de platicar un rato, los dos concluyeron que
Seguiríanhaciendo su conspiración en secreto para luego de ahí escapar al mar.
CAPITULO XVII
El abate Faría ( el vecino del calabozo de Dantés) era un viejo sabio y audaz y todo era por sus más o menos 12 años que llevaba en el Castillo de If. Tenía un Pasadizo donde podía pasar al otro Calabozo (el de Dantés) y tenía lugares ocultos donde guardaba cosas que había fabricado como por ejemplo unas plumas quehabía hecho a base de Hollín y vino. Cuando Dantés se encontraba con él, se pusieron a adivinar y resolver quien era el que había conspirado contra él, y descubrieron:
Que Danglars no quería que Dantés fuera capitán del Faraón; Fernando lo odiaba por ser prometido de mercedes; Ellos dos y Caderousse ebrio, habían escrito la carta en la taberna del tío Pánfilo.Que Noiriter era
CAPITULO XXIV
AlAbate le daban como ataques que él decía “accesos” y le salía espuma por la boca y luego quedaba como muerto y cuando sintió que le iba a dar uno, le dio instrucciones a Edmundo de darle unas gotas de un vino. Ya que le dio, Dantés hizo lo prometido y el Abate despertó pero en esta ocasión quedó muy débil y le dijo a Dantés que él tendría que escapar solo, puesto que él ya no podría nadar.CAPITULO XVIII
Faría le contó a Edmundo la historia de la familia de su Jefe del cual era secretario, (Spada) y como fue que no llegaron a tener muchas riquezas, y las herencias que entre estos se dejaban también le enseño un trozo de papel en el cuál había un escrito incompleto, mismo que Faría había completado, hablaba de un tesoro y el abate se lo regaló a Dantés y le indicó donde se encontraba (Enla Isla de Monte- Cristo entre unas grutas) puesto que Faría consideraba a Dantés como su hijo.
Pasó un tiempo hasta que a Faría le dio otro Acceso y en este Falleció, lo que hizo Dantés fue que a la hora de que metieron el cadáver del viejo en una bolsa, intercambio el cuerpo, metiendose él en la bolsa y fue arrojado al mar, que era el cementerio del Castillo de If. Nadó y nadó, vio que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS