Biografia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Pruebas de oxidación
 
Materiales
Filtros (para la muestra control).
Matraces estériles 500
Matraz kitasato.
Bomba.
En matraces de 500 ml seagrega 250 ml de muestra. Para el matraz de control se filtra la solución y se agrega 250 ml al matraz.
 
- Se realiza la titulación* en ambos matraces.
 
-Obtenidos los datos de cuanto Fe+2posee la solución madre, se agrega una cantidad de Fe+2 conocida (4gr/L), para así, tener un parámetro de la cantidad de Fe+2 , y calcular mejor la oxidación durante el tiempo que dura laprueba (para el caso de las hierro-oxidante).
 
 
-*Titulación:- Bureta.
-Dicromato 0.05 [ ]
- Difenil 0.1%
- Mezcla ácida de ácidofosfórico y ácido sulfúrico
Se procede a realizar la titulación.
-Se agrega a la bureta dicromato con una concentración de 0.05.
Dicromato: En un matraz de aforo se agregan 2 L de aguadestilada y 2.4499335 gr de dicromato, con estas proporciones obtendremos una concentración de 0.05
-En un matraz de 300 ml, se agregan alícuotas de las muestra de 10 mL, además 10 mL demezcla ácida y gotas de indicador difenil 0.1%, luego se procede a titular.
Mezcla ácida: en un matraz de aforo se agregan 150 mL de ácido fosfórico y 150 mL de ácido sulfúrico, luego se afora a2L, este proceso se realiza con agua helada bañando el matraz.
Difenil: se pesa 0.1 gr de difenil, se agregan 15 mL de ácido sulfúrico en un matraz de aforo de 200 mL, luego se sumerge elmatraz en agua helada para agregar el agua destilada y aforar. El matraz se guarda envuelto en papel alusa (aluminio), ya que, la luz degrada el difenil.
-Obtenidos los datos de cuanto Fe +2posee la solución, se agrega una cantidad de Fe +2 conocida, para así, tener un parámetro conocido de la cantidad de Fe +2 , y calcular mejor la oxidación durante el tiempo que dura la prueba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS