Biografia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
BIOGRAFIA de “EDUARDO MEZA SARAVIA”.

El recordado maestro, nació el 28 de Marzo de 1928 en la localidad de Santa Elena, del Distrito de Masisea en la ciudad de Pucallpa ante elfulgor y el abrazo de su madre la señora Amelia Saravia Silva y su padre, don Eduardo Meza Negreyros. Crece al lado de su madre y de sus abuelos, hecho que marco su vida para queposteriormente reflejara su soledad en muchos de sus lienzos.
Estudio en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes en la ciudad de Lima. En el año de 1958 fue profesor dedibujo y pintura en el Colegio “Faustino Maldonado de Pucallpa. En el devenir de su vida ha realizado diferentes obras pictóricas que le dan a Ucayali un sitial privilegiado iniciándosecon el la plástica ucayalina. Gracias a su esfuerzo es el fundador y creador de la Escuela de Arte que lleva su nombre.
Eduardo Meza empezó desde muy joven dibujando y pintando, susprimeras obras reflejan la vida diaria de su pueblo y sus paisajes. Es un maestro del color y la luz, ha evolucionado en su pintura, desde un tenebrismo paisajístico y psicológico, deuna transparencia de colores hasta una perspectiva de planos y luces que en el maestro amazónico han producido esos paisajes mágicos que parecen colgados de algún árbol psicodélico,pintados en el alba del mundo. Encontró la profundidad de sus perspectivas y la luminosidad de sus azules estelares en el estudio, la comprensión y el influjo del mito amazónico. Laidentidad de su pintura es la identidad de su cultura. Sus retratos copiaban la naturaleza. Sus oleos actuales costumbristas dejados a la posteridad reinventan y recrean el paisajeamazónico. Es decir, similar a lo que las sorprendentes artesanas shipibas han hecho a través de los siglos; sintetizar la realidad exorcizándola a través de la metáfora y el símbolo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS