biografia
Nació en Ginebra el 31 de julio 1704 y murió el 4 de enero, 1752, fue un matemático Suizo . Profesor de matemáticas de la Universidad de Ginebra durante el periodo1724-27. En 1750 ocupó la cátedra de filosofía en dicha universidad. En 1731 presentó ante la Academia de las Ciencias de París, una memoria sobre las múltiples causas de la inclinación de las órbitas delos planetas.
Editó las obras de Jean Bernouilli (1742) y Jacques Bernouilli (1744) y el Comercium epistolarum de Leibniz. Su obra fundamental fue la “Introduction à l’analyse des courbesalgébriques” (1750), en la que se desarrolla la teoría de las curvas algégricas según los principios newtonianos, demostrando que una curva de grado n viene dada por la expresión:
Reintrodujo el determinante,algoritmo que Leibniz ya había utilizado al final del siglo XVII para resolver sistemas de ecuaciones lineales con varias incógnitas. Editó las obras de Jakob Bernoulli y parte de la correspondencia deLeibniz.
Regla de Cramer
Sirve para resolver sistemas de ecuaciones lineales. Se aplica a sistemas que cumplan las dos condiciones siguientes:
El número de ecuaciones es igual al número deincógnitas.
El determinante de la matriz de los coeficientes es distinto de cero.
Ejemplo
Biografía de Pierre Fréderic SARRUS
Matemático francés, nació en Saint-Affrique el 10 de marzo de 1798y murió el 20 de noviembre de 1861. Profesor en la Universidad de Estrasburgo, demostró el lema fundamental del cálculo de variaciones y publicó numerosas obras sobre la resolución de ecuaciones devarias incógnitas. Se le debe la regla de Sarrus, para el cálculo de determinantes. Destaca su obra Método para hallar las condiciones de integrabilidad de una ecuación diferencial.
La regla deSarrus:
La regla de Sarrus es una utilidad para calcular determinantes de orden 3.
Los términos con signo + están formados por los elementos de la diagonal principal y los de las diagonales...
Regístrate para leer el documento completo.