biografia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
BIOGRAFÍA DE SIMÓN BOLÍVAR
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas en 24 de julio de 1783 de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de laConcepción Palacios y Blanco. Nacido un aristócrata, Simón Bolívar recibió una excelente educación de sus tutores, especialmente Simón Rodríguez. Gracias a sus tutores, Bolívar conoció las obras delmovimiento filosófico del siglo XVIII y también las de Grecia y Roma clásica.

A la edad de nueve años el joven Bolívar perdió sus padres y quedo en cargo de su tío don Carlos Palacios. A la edad dequince, don Carlos Palacios lo mandó a España para continuar con su educación

BIOGRAFÍA DE FRANCISCO DE MIRANDA
Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastiánde Miranda y doña Francisca Rodríguez . Estudió Medicina en la Universidad de Caracas, pero lo interrumpió para trasladarse a España y seguir la carrera militar.

Sirviendo en el Real Ejércitoespañol participó en una expedición que colaboró en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Miranda luchó en la batalla de Pensacola (1781) donde los hispanos vencieron a los ingleses. En 1783,Miranda escapó de la Inquisición española que lo perseguía por “tenencia de libros prohibidos y pinturas obscenas”. Se refugió en Estados Unidos y poco después enrumbó a Inglaterra. En 1785, viajó a Rusiay conoció a la emperatriz Catalina II.

BIOGRAFÍA DE JUANA RAMÍREZ
Juana nació en el año 1790, en el poblado de Chaguaramal, Municipio Piar "Edo Monagas". Su madre se llamaba Guadalupe Ramírez y supadre fue uno de los generales Rojas Andrés o José Francisco. Su madre fue traída de África y fue comprada por la familia del general Andrés Rojas. La esclava Guadalupe y su hija trabajaban en lastierras de esta familia. Fue criada bajo la tutela de doña Teresa Ramírez de Balderrama quien la protegió y le dio su apellido.










DIA MUNDIAL DE LOS MARES
El mar es definido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS