BIOGRAFIA

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MSF son las siglas por las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas decatástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
2. A fines de septiembre de 1996 Afganistán volvió a ocupar, por primera vez después de la década delos ’80, las primeras planas de los grandes periódicos. Una guerrilla fundamentalista musulmana conocida como Talibán (estudiantes del Corán) avanzó entonces sobre la capital, Kabul, derrocando a un lgobierno de Burhanuddin Rabbani y colgando de un semáforo, junto con su hermano, al ex presidente frente populista Najibullah, que había sido respaldado por la ocupación soviética hasta la retirada delEjército Rojo en 1989.
Además de esto, los Talibán impusieron a la población un régimen basado en una interpretación ultra-ortodoxa de la legislación religiosa islámica o sharia. Bajo la amenaza delos fusiles talibán, los afganos se ven obligados a ir a rezar cinco veces por día a las mezquitas, y las mujeres, cubiertas de pies a cabeza por el también obligatorio he jab o velo, no sólo hantenido que abandonar sus trabajos y estudios —actividades que los Talibán prohíben a las mujeres— sino que incluso se han recluido por la fuerza en sus casas, que, a su vez, está obligado a llevar unalarga barba, a riesgo de ser azotado.
Las restricciones y maltratos contra las mujeres por parte de los talibán incluyen:

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, queigualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.
2- Completa prohibición de cualquiertipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS