biografia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Biografia Dwight Lasswell
Biografía Harold Dwight Lasswell:


Harold Dwight Lasswell nació en la ciudad de Donnellson, Illinois (Norte-América) el 13 de febrero de 1902. Su estudio secentró en las relaciones entre la persuasión (concepto fundamental en la publicidad) y la comunicación.
Este pionero de la Ciencia Política (ciencia social que desarrolla sucampo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado) cursó sus estudios en laUniversidad de Chicago en la década del año 1920. Allí quedó influenciado del pragmatismo (movimiento filosófico de carácter empirista que considera los efectos prácticos de una teoría comoel único criterio válido para juzgar su verdad) de autores como John Dewey y George Herbert Mead, aunque en menor medida que la influencia recibida por la filosofía freudiana, sobretodo, ensu trabajo analítico de la propaganda y la comunicación en general.
Su máxima contribución teórica fue la delimitación que hizo del campo conceptual y el trazado de los ejesdefinidores de la acción comunicativa. Según él, el proceso de la comunicación en la sociedad realiza cuatro funciones. En primer lugar, realiza una vigilancia del entorno, revelando lasamenazas y las oportunidades que afectan a la posición de valor de la comunidad y de las partes que la componen. En segundo lugar, se responsabiliza de la correlación de los componentes de lasociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno. En tercer y cuarto lugar, respectivamente, transmite el legado social y es objeto de entretenimiento.
Dwight Lasswell murió el 18 de diciembrede 1978. Gracias a su contribución en el mundo de la comunicación se le ha considerado uno de sus padres directos, tal y como uno de los grandes fundadores de la psicología política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS