Biografia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
BIOGRAFIA DE SUSANA QUIROZ
Susana Quiroga, poeta y narradora jujeña, nació un 26 de abril de 1942. Desde niña amó la literatura y ese sentimiento la llevó a estudiar Letras. Heredó de su madre lapasión por la lectura, de su padre, el aliento y alegría para encarar la vida. Su trabajo docente y, simultáneamente, su carrera literaria contaron con el apoyo necesario de su compañero y de suscuatro hijos, alas de viento, que cimentaron la independencia que la sostiene.
Culminó su carrera docente como Rectora del Colegio Nacional Nº 1, “Teodoro Sánchez de Bustamante” de Jujuy, cargo al queaccediera por Concurso de Antecedentes y Oposición, siendo la Primera mujer rectora en ese colegio centenario, y con las cátedras de Literatura Española III y Didáctica de la Lengua en institutosterciarios de formación docente.
Sus primeros premios la incentivaron en el camino de la creatividad: Segundo premio en el Certamen para poetas noveles, otorgado por la Secretaria de Cultura de laMunicipalidad de San Salvador de Jujuy, 1987. Premio en poesía para poetas inéditos que le ha valido la publicación de “Mariposas”, por la Dirección Provincial de Cultura de Jujuy, 1988. Premio en “Fiesta delescritor latinoamericano en homenaje a Jorge Luis Borges”, otorgado por la fundación Givré en Buenos Aires en los años 1988, 1989 y 1990. Segundo Premio en cuento en el “Concurso Universidad Nacionalde Jujuy” 1991. Faja Nacional de Honor por el libro de cuentos “Ráfagas de viento”, 1991 - ADEA, Premio Mejor Narradora, otorgado por Artes y Letras de San Salvador de Jujuy, 1992, Faja Nacional deHonor por “Poemas de la soledad”, en 1994 - ADEA, “Salvajes luces inquietas sombras”, poesía, Bs. As., Faja Nacional de Honor - ADEA, en 1998. Su novela “Final de sitio (el río de Agustina)” mereció laFaja Nacional de Honor - SADE, Bs. As. 2004 - Premio Puma de Plata, de la Fundación Argentina para la Poesía, 2007, Bs. As., por su labor de difusión de las letras en diferentes medios, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS