Biografia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Biografía de Jorge Asís
Jorge Cayetano Zaín Asís, nació en Villa Domínico, Buenos Aires, en 1945. Desde su primera juventud alternó la escritura de ficción con el periodismo y, últimamente, con elejercicio de cargos públicos. Entre sus obras se encuentran: La Manifestación (cuentos, 1973), Don Abdel Zalim (1972), La familia tipo (1974), Los reventados (1974) y Fe de ratas (1976). Elreconocimiento masivo de los lectores llegó con las novelas Flores robadas en los jardines de Quilmes (1980) y Carne Picada (1981) y con la recopilación de sus ácidas crónicas periodísticas, El Buenos Aires deOberdán Rocamora (1981). 
Posteriormente ha publicado: La calle de los caballos muertos (1982), Canguros (1983), Diario de la Argentina (1984), El pretexto de París (1986), El cineasta y la partera (yel sociólogo marxista que murió de amor) (1989), La línea Hamlet o la ética de la traición (1995), Lesca, el fascista irreductible (2000). 
Fue embajador argentino, en Paris frente a la UNESCO,secretario de Cultura de la Nación y embajador de la Argentina en Portugal durante el gobierno de Carlos Menem. 
En sus escritos sobre política cultiva un estilo sarcástico y provocativo. Defensor aultranza del gobierno menemista, hace notar sin pudor que la fortuna y ciertas astucias cortesanas lo liberaron de las cargas pesadas del quehacer cotidiano de un proletario. 
Con su novela Floresrobadas en los jardines de Quilmes, publicada en plena dictadura militar (1980), Jorge Asís pasó a ser un best-seller. Este triunfo le puso en el punto de mira de algunos intelectuales exiliados. No setardó en acusarle de colaboracionista con el régimen dominante. Sin duda, el bestsellerismo de Jorge Asís, reservado bajo dictadura a connotados escritores extranjeros, hizo que el debate y elenfrentamiento entre los que se exiliaron y los que permanecieron en el país fueran más agudos. En medio del enfrentamiento no faltaron los que defendieron al escritor, como por ejemplo Luis Grigorich. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS