biografia

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
INTRODUCCION:
Wilhelm Leibniz ( 1 de julio 1646- 14 de Noviembre 1716).
Es conocido como uno de los más grandes pensadores de la historia, y también como el ultimo genio Universal. El propósito de esta lectura es que, estemos informados de las grandes aportaciones que dio el gran pensador Wilhelm Leibniz; y lo mucho que nos ha servido hasta el día de hoy, y lo que servirá para muchas otrasfuturas generaciones.
También veremos a la vida del importante científico.
Además de haber hecho aportaciones a las matemáticas, también veremos las demás aportaciones que hizo a los diferentes campos de la ciencia; como la metafísica, epistemología, lógica, religión, física, y geología.
Daremos a entender a explicar cada una de sus grandes aportaciones hacia las matemáticas
DESARROLLO:
Lavida de pequeño de Wilhelm Leibniz nos pareció espectacular, ya que lo que hizo fue estar en la biblioteca que dejo su padre, y se la paso leyendo.
Ya que su padre fue profesor de filosofía moral, creemos nosotras que eso influyo mucho con Leibniz porque se divide en dos grandes ramas en la filosofía y la moral, y es por eso que fue mucho más pensador, y también se intereso en las leyes.
Su padrefalleció cuando tan solo tenía seis años, y se quedo bajo el cargo de su mama y su tío; ya fue cuando se refugió en la biblioteca personal que tenía su padre, creemos que lo hizo para sentirse cerca de el, leyó mucho sobre la historia antigua y de los padres de la iglesia; tenía una increíble capacidad de aprendizaje.
Nos pareció demasiado impactante el que el mismo se halla enseñado latín ytambién estudio griego; puesto que lo hizo de pequeño cuando tan solo tenía 12 años, de verdad que mis respetos, por que no es fácil, y menos si lo hizo el solo, sin la ayuda de nadie.
Ingreso a la Universidad de muy pequeño cuando tan solo tenía 14 años, especializándose en leyes, y completo su carrera a los 20 años, presento su tesis en otra Universidad y obtuvo su doctorado en 5 meses.
VonBoineburg promovió mucho la reputación y su prestigio de Leibniz, Boineburg contrato a Leibniz como su asistente, y poco después como el Elector; después fue nombrado como asesor de la corte de Apelaciones.
También tenía conocimientos de ingeniería, y fue así que proyecto diseños de submarinos y bombas de aire.
Invento la primera máquina de calcular de la historia para poder realizar automáticamentelos cálculos de las tablas trigonométricas, y de esta manera se efectúan mecánicamente las multiplicaciones y divisiones bajo la forma de sumas y restas repetidas; y diseño dos modelos de ella, la primera era una maquina aritmética y era mucho más avanzada que la que había inventado pascal, y la llamo "calculadora por pasos" , y la segunda una maquina algebraica para resolver ecuaciones.
Elaporto fundamental de Leibniz a la ciencia fue el descubrimiento del cálculo infinitesimal, esto se basaba en uno de los principios básicos de la filosofía leibniziana, que era " la noción de la continuidad de la naturaleza" decía que no hay discontinuidad en la naturaleza, todo está relacionado desde los más infinitamente pequeño hasta lo más infinitamente grande; el cálculo infinitesimal es laexpresión matemática de esa continuidad.
El decía que todo está relacionado, "todo lo que es tiene su razón de ser" es el segundo principio fundamental del pensamiento de Leibniz, el de razón suficiente, esto quiere decir que todo tiene una razón, todo tiene un sentido, todos estos desarrollos giraban alrededor e su idea de unidad del saber humano, si el universo es un sistema armonioso el saber debede ser uno solo, capaz de aprender las conexiones esenciales ente todos los seres.
Leibniz aspiraba en ese sentido a una ciencia universal que pudiese deducir todos los conocimientos.
El universo se le presenta como un sistema infinitamente armonioso en el que hay ala ves unidad y multiplicidad así como coordinación y diferenciación en cada una de sus partes, para el todo lo que es tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS