Biografia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA DE CARLOS MARX
(1818 – 1883)

Notable Filosofo, Sociólogo y Economista nacido en Treveris (Alemania), hijo de un abogado Judío, es considerado el PADRE DEL SOCIALISMOCIENTÍFICO.
Escribió muchas obras como “La Sagrada Familia” (1845). “Miseria de Filosofía (1847) y otros. En 1848, en colaboración con Federico Engels, escribió el célebre “ManifiestoComunista”, publica en diferentes idiomas.
Después desarrollo su trabajo más importante, vinculado a la economía política: “El Capital” (Das Capital), monumental obra conformada por variostomos.
El primer tomo fue publicado en 1867 y los tres restantes, publicado por Engels después de su muerte.
Marx y Engels desarrollaron un nuevo socialismo, mas practico y mássistemático, transformando el socialismo utópico en socialismo científico.

EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei,por su título en alemán), uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y FriedrichEngels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
1. La historia política e intelectual de una sociedadestá determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
2. Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y laexplotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
3. En la actual sociedad moderna el proletariado es la únicaclase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS