biografia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
1. Economia Ecologica
La economía ecológica es una rama de la teoría económica, también conocida como teoría del desarrollo humano o economía del bienestar natural, que asume una relación inherenteentre la salud de los ecosistemas y la de los seres humanos. En ocasiones se menciona como "Economía Verde", y se encuentra en amplio contraste con otras escuelas de pensamiento en el seno de laeconomía. Los economistas verdes suelen tomar con frecuencia posturas más radicales que las que se encuentran entre la más convencional economía ambiental con respecto al crecimiento económico.
Elargumento primario de la economía ecológica que la separa de la teoría económica previa podría resumirse en la asunción de la economía en sí misma como un subconjunto estricto de la ecología, ya que estaúltima analiza las transacciones de materia y energía de la vida sobre la Tierra, y la economía humana está por definición contenida en este sistema. A la cabeza de las críticas de la actual economíanormativa por los economistas ecológicos se encuentra su aproximación a los recursos naturales y el capital.

2. Desarrollo Sostenible
El Desarrollo Sostenible constituye actualmente un concepto muyalabado y socorrido, incluso en los ámbitos del estructuralismo antropológico y la psicología del lenguaje. Pero, al mismo tiempo, muchos estudiosos de las facetas económico-sociales del crecimientoeconómico y la competitividad internacional no cesan de expresar su perplejidad ante la incesante actividad interpretativa (hermenéutica) mundialmente existente, en torno al concepto y significados delas palabras “desarrollo” y ”sostenible” que lo acompaña y, por ende, en torno a la yuxtaposición de ambas: el Desarrollo Sostenible y/o Durable.

El Desarrollo Sostenible puede entenderse tantocomo una meta o, estado ideal, y también como un proceso dirigido hacia esa meta u objetivo. En cualquier caso, el crecimiento sostenible expresa una contradicción de términos, es decir, un oxymoron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS