Biografia

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
María Jesús pregunta:
¿Que pensas de la autonomía de Quequen?
Walter responde:
"Yo por ser el Presidente de la Unión Vecinal de Fomento de Quequen que somos los autores de este proyecto estamos a favor de la autonomía de Quequen"
María Jesús pregunta:
¿Como es Quequen sin autonomía y como seria con autonomía?
Walter responde:
"Sin autonomía, Quequen para la vista nuestra esta postergadoen el tiempo , ha sufrido distintas discriminaciones en el pasado con el partido de Lobería cuando perteneció en el año 1979 en el partido de Lobería y por decreto de la dictadura militar del año 1979 pasa la parte urbana se sancena de sus tierras y pasa a pertenecer al partido de Necochea sin ningún tipo de consulta eso es un gran acto de discriminación actualmente pertenece al partido deNecochea y nosotros tenemos las mismas postergaciones en el pasado"
Karen pregunta:
¿Cual es tu función en Quequen?
Walter responde:
Bueno como les decía ante, yo soy el Presidente de la Unión Vecinal de Fomento de Quequen, que es una de las entidades mas antiguas inclusive en la Provincia De Buenos Aires donde se breva un bien común en el progreso del proyecto.
Karen pregunta:
¿Quienes apoyan elproyecto a nivel local?
Walter responde:
"Nosotros a parte de la Unión Vecinal del Fomento, nos basamos en la consulta vecinal desde el año 2004 donde el 94% de la gente que concurría a votar voto a favor de que Quequen sea un nuevo municipio en ese momento se dieron 3 opciones que era seguir en Necochea, volver a Lobería o ser un nuevo municipio. El pueblo de Quequen en ese momento voto a serun nuevo municipio entonces mas allá de nosotros como identidad nos basamos en todo el apoyo popular en ese momento dio su voto para que Quequen sea libre"
Abril pregunta:
¿Qué opina la gente de la autonomía?
Walter responde:
“La gente como se .o decía anteriormente a tu compañera, está totalmente a favor del nuevo municipio de Quequen. En Buenos Aires no existen las autonomías municipales,existe lo que nosotros llamamos Partido-Municipio. La autonomía es cuando un municipio dispone de sus recursos económicos, en la Provincia de Buenos Aires eso no existe. Nosotros por lo que estamos peleando es por tener el Municipio-Partido pero la gente está totalmente de acuerdo”
Abril pregunta:
¿Cambiara algo en la vida de las personas que viven allí?
Walter responde:
Si, va a cambiartotalmente. Porque lo más importante de tener un municipio es que la gente que vive en el lugar decide como le gusta vivir, cosa que actualmente no pasa, no se trata de una cuestión económica sino se trata de tomar las propias decisiones del lugar. Por ejemplo: El distrito de Necochea con su cabecera de partido en Necochea la gente decide como quiere vivir, en Quequen queremos lo mismo. No queremosser mejores ni peores. Si no queremos lo mismo poder decir nosotros como queremos nuestra ciudad”
María Jesús pregunta:
¿La gente a quien prefiere el partido de Necochea o el partido de Lobería?
Walter responde:
“Actualmente a ninguno de los dos, prefiere que venga el partido de Quequen”
Agostina pregunta:
¿Quién tuvo la decisión de poner la autonomía?
Walter responde:
“El nuevoPartido-Municipio no se impone sino se sanciona un proyecto de ley que en este momento es el que nosotros tenemos en el Senado que se lee 132/1/11 es la firma de 11 senadores y como cualquier ley tiene que ser sancionada por el Senado y después por la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en este caso porque todo lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires se decide en el Senado ellos son losque van a decidir cuándo se va a dar el nuevo municipio y que tamaño va a tener”
Agostina pregunta:
¿Quiénes tuvieron la idea de formar la autonomía?
Walter responde:
“La idea de que Quequen sea un municipio estuvo desde el momento en el que se formo Quequen, desde sus primeros habitantes”

Unión vecinal de fomento de Quequen

Reseña de los movimientos autonomistas

Los problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS