biografia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ESCUELA NORMAL OFICIAL
“DORA MADERO”





EL CONCEPTO NÁHUATL DE LA EDUCACIÓN.
Miguel León-Portilla
Reflexión en base a cuestionamientos.


1.- ¿Has hablado o leído acerca de losnahuas?
R= Es poca la información con la que cuento acerca de los nahuas, desafortunadamente no nos ponemos a analizar la información que se nos brinda acerca de estas personas que solo al estar frente agrupo retomamos estos temas.
2.- ¿Qué sabes en realidad acerca de los nahuas más allá de lo que conoce la generalidad?
R=Conozco muy poco sobre el temas solo sé que los nahuas alababan a losgrandes dioses y tenían una moral respetable.
3.- La vida de los nahuas antes de la llegada de los españoles.
La educación sería muy distinta ya que con los buenos principios y la formación de personascultas esa sería la gran prioridad en cuanto a educación.
4.- En este párrafo se destacan dos puntos importantes de cómo se referían unos a otros quienes dialogaban, y entre quienes se desarrollaba eldiálogo ¿identifica ambos puntos fundamentales? si los identificas claramente tendrás “de un vistazo” la intención del texto.
R=Los puntos fundamentales hacen referencia al uso correcto dellenguaje en el que la persona dialoga de manera formal mostrándose esta como una persona con un lenguaje noble y culto.
5.- ¿Por qué crees que el autor asegura que los adjetivos calificativos que seañaden en el texto citado hablan de un hombre maduro? ¿A qué se refiere entonces el concepto mismo de hombre maduro?
R= Porque menciona al hombre maduro como una persona completa que contribuía a laeducación, ya que se mostraba honesto, corregía a su aprendiz, impartía sabiduría y era una hombre de respetable moral.
no te agobies con los términos y etimología del nahuatl, la intención de estalectura, como bien sabes, es hacernos ver cuál es el concepto de educación entre los nahuas. para conocer mejor a un pueblo, entender y apreciar su lengua es fundamental porque es la manera como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS