biografia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en donde en el comienzo ha vivido en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militarestadounidense de las Fuerzas Aéreas.
Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.
Actualmente es conocidainternacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo deJennifer Lawrence porque según ella era la indicada de interpretar Katniss Everdeen. Luego la autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación deesta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.
Después de escribir la novela, en 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libroscon Scholastic. En 2009 «Los juegos del hambre» alcanza los 500.000 ejemplares vendidos y cuenta con 26 ediciones extranjeras.
Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribirguiones para programas infantiles de televisión en el comienzo de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear” por consiguiente trabajo en grandestelevisoras como Nickelodeon.
También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a suhermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”,la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.
Por último hoy en día vive en Connecticut con Cap Pryor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS