biografia

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Manual de mantenimiento
Para todos los trabajos de mantenimiento e inspección deben observarse las instrucciones de seguridad. El compresor de tornillos debe ser mantenido únicamente por personal entrenado. La máquina no debe estar en marcha y todos los conductos deben haber sido despresurizados. Las averías o las interrupciones de funcionamiento debidas a un mantenimiento insuficiente oinadecuado pueden ocasionar unos costes de reparación muy elevados y largos períodos de inactividad de la máquina. En consecuencia el mantenimiento periódico es imperativo.
Cambio de aceite
Cambiar el aceite de forma regular una vez transcurrido los intervalos especificados. La máquina se llena con 8 litros de aceite (con la máquina en horizontal).Recomendamos usar los siguientes grados de aceite:Se permiten aceites para motores multigrado de la especificación: API CD y MIL L-2104 C/ o superior Clase viscosidad: SAE10/W40 ó SAE15/W40Rango de temperatura permitido: -10ºC +35ºC Cantidad: 8 litros
Filtro de aire de admisión
Al efectuar el cambio de elementos de filtro se procederá conforme a los siguientes pasos:
Apretar el tornillo de cabeza hueca con una llave tipo “Allen” del 10 yempujar hacia dentro hasta que haga tope.
Girar el tornillo 90º
Extraer el elemento de filtro y colocar filtros nuevos
Montar de nuevo los filtros en orden inverso.
Filtro de aire de combinación
La válvula de eliminación de polvo (4.2 /10) debe comprobarse semanalmente mediante impacto para ver si hay una mayor aglomeración de polvo. El indicador de mantenimiento proporciona información sobre elestado del elemento del filtro de aspiración. El elemento de filtro debe ser cambiado cuando el indicador de mantenimiento muestre la marca roja (4.2 /5).Para cambiar el elemento de filtro deben seguirse los pasos que se indican a continuación:
Aflojar la tuerca de mariposa y retirar la tapa de la carcasa.
Desatornillar la tuerca de cabeza hueca y sacar el elemento de filtro.
Limpiar lahumedad de la carcasa de filtros, en particular la superficie hermética de los elementos de filtro. De esta forma se evita que pueda que dar cualquier tipo de suciedad en la tubería que hay entre el filtro y el compresor.
Ensamblar de nuevo el filtro de aire de combinación con nuevos elementos de filtro que se colocarán en sentido inverso al de desmontaje. Colocar hacia abajo la tapa de la carcasa conla válvula de eliminación de polvo.
Una vez realizada la limpieza apretar hacia adentro los pulsadores en forma de gancho de los indicadores de mantenimiento (El color cambiará de rojo a incoloro) El indicador de mantenimiento está nuevamente preparado para el servicio. Los elementos de filtro podrán limpiarse en casos excepcionales mediante soplado y sacudidas. No obstante, en la siguienteocasión deberán ser renovados.
Reenfriador de aire comprimido
Si el compresor de tornillos está equipado con un re-enfriador de aire comprimido, las aberturas de entrada y salida del aire de refrigeración deberán controlarse semanalmente y, en caso necesario, deberá eliminar-se la suciedad y polvo que hayan podido adherirse. El aire de refrigeración debe tener paso libre. Para poder obtener unefecto de refrigeración óptimo, el aire debe poder circular con total libertad. La suciedad perjudica el efecto de refrigeración.
Condensado
El condensado se acumula en el fondo del depósito. Se debe vaciar de forma periódica, preferiblemente después de cada uso. A este respecto, abra lentamente la mini llave de bola y deje salir el condensado bajo presión (máximo 2 bar de presión del depósito).Para separar automáticamente los condensados del depósito recomendamos un separador automático de condensados Ecomat. Para la preparación de condensados le recomendamos un separador de aceite y agua con tubo colector de condensados.
Filtro de aspiración
Compruebe cada 100 horas de servicio la pieza insertada del filtro de aspiración. Procure que al desmontar (cerrojo giratorio) el filtro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS