Biografia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Biografía
Julio Cortázar: Julio Florencio Cortázar ( Bruselas (Bélgica), 26 de agosto de 1914 - París (Francia), 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino.
Se leconsidera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o EdgarAllan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica.

Jorge Luis Borges: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en laliteratura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.

AlejoCarpentier : Alejo Carpentier (26 de diciembre de 1904 – 24 de abril de 1980), fue un novelista y narrador cubano, que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su famoso período deauge.[ Es considerado uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y especialmente uno de los artífices de la renovación de la literatura latinoamericana. Carpentier también fueperiodista por gran parte de su vida y musicólogo

Juan Rulfo: Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue unescritor, guionista y fotógrafo mexicano . La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo,publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX.

Adolfo Bioy Casares: Adolfo Bioy Casares (Buenos Aires, Argentina; 15 de septiembre de 1914 – ibídem, 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS