biografia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
1898. Nace el 26 de febrero en Monterrey, N.L . México, hijo de Constantino de Tárnava de Llano y Octavia Garza Ayala
1904. Estudia en el Colegio Marista Hidalgo en Monterrey, Mexico.
1913. Setraslada a Austin, Texas, en Estados Unidos de Norteamérica para estudiar en St. Edwards College. Como disciplina complementaria estudia telegrafía sin hilos. Toma clases de piano y obtiene una medallapor sus aptitudes de música.
1918. Continúa sus estudios en Estados Unidos de Norteamérica e ingresa a la Universidad de Notre Dame, estado de Indiana, para estudiar Ingeniería Eléctrica.
1919. Pasael verano en Monterrey y monta en su casa de Padre Mier y Guerrero un taller de electrónica con piezas y bulbos de desecho de aparatos clavos eléctricos utilizados en la Primera Guerra Mundial.Instala una estación de radio experimental con una potencia de 5 watts-un bulbo UV202. Transmite para los dos radioaficionados que existían en la ciudad: Rodolfo de la Garza, gerente del Banco de Nuevo Leóny R. Bermúdez, fabricante de acumuladores.
1921. El 9 de octubre logra la primera transmisión de radio en vivo en América Latina. La estación tiene las siglas TND (Tárnava Notre Dame). Aumenta lapotencia a 20 watts y establece una frecuencia semanal los miércoles de 20:30 a 24:00 horas. Recibe su título en Notre Dame
1923. Con el permiso oficial 24-A, otorgado por el presidente Alvaro Obregón,transmite programas  de índole cultural. Las siglas cambian a CYO. Vende aparatos eléctricos de casa en casa, fabricados por el mismo. Establece una agencia para vender los primeros aparatos GeneralElectric y Crosley. Aumenta la potencia a 50 watts.
1924. Realiza el primer control remoto de América Latina desde el Teatro "Variedades".
1925. Aumenta la potencia a 250 watts. Cambia las siglas aCYH.
1926. Funda el "Observatorio Meteorológico Constantino de Tárnava".
1928. Se inician los programas comerciales y las transmisiones diarias. Promocionan la Cervecería Cuauhtémoc y Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS