Biografia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
HENRY FAYOL

Henry Fayol atribuyó sus logros en la Administración, a la aplicación consecuente y sistemática de una serie de principios sencillos, eficaces y universalmente aplicables que laexperiencia humana, a lo largo de los siglos, había logrado y que él sintetizó y aplicó en forma científica.
Abrió así, con claridad, el camino a toda una escuela entre los confusos pensamientos sobre lanaturaleza de la alta gerencia que había en su época.
Henry Fayol (1841-1925), se le considera el fundador de la Teoría clásica de la administración.
Los estudios de Fayol se enfocaron a losdistintos niveles de la Administración y de la organización. Estudió ingeniería de minas e ingresó a trabajar en una escuela metalúrgica y carbonífera. Posteriormente fue nombrado gerente de minas y a los 47años ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault et Decazeville. Su desempeño fue muy eficiente en esta empresa hasta el momento de entregar la empresa a su sucesor.
Fayolescribió durante la época en que lo hacía Taylor. Sin embargo, mientras que el enfoque de Taylor era la administración al nivel de taller (o lo que describiríamos en la actualidad como el trabajo de unsupervisor) y el empleo del método científico, la atención de Fayol estaba dirigida a las actividades de todos los administradores, escribió según su experiencia personal. Taylor era un científico.Fayol, director general de una gran empresa carbonera francesa, era un practicante.
Henry Fayol publicó en 1916 su famosa obra Administration Industrielle et Générale, que en español lleva el nombre dePrincipios de Administración General. Otra importante obra suya es Teoría General del Estado. También publicó importantes conferencias en el boletín de la Sociedad Industrial Minera de Francia, como la.Organización Administrativa. y .La importancia de la Función Administrativa.
Así como en los Estados Unidos se fundó la Taylor Society para la divulgación y desarrollo de la obra de Taylor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS