Biografia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La litosfera o litósfera1 (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’) es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la cortezaterrestre y por la del Manto Superior, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.2 Es la zona donde se produce, en interaccióncon la astenosfera, la tectónica de placas.
La litosfera está fragmentada en una serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como elmagmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis. Las placas pueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.
Se denominan así los cambios deresidencia de grupos humanos, con carácter permanente o semipermanente, motivados por razones económicas, sociales o políticas.La inmigración es interna si las personas cambian de territorio en un mismopaís, y es externa si provienen del extranjero.
Fenómeno universal, al parecer los primeros inmigrantes fueron los asiáticos que se desplazaron por el estrecho de Bering hacia el continente americano. Másmodernas son las migraciones que se sucedieron a partir del siglo XIX desde Europa hacia América y Oceanía, y que provocaron importantes modificaciones en la realidad social de muchos países. Despuésde la I GuerraMundial se impusieron restricciones de tipo informal o establecidas por ley.En los últimos años el fenómeno se ha invertido y hoy las migraciones van desde los países en vías dedesarrollo hacia aquellos más avanzados. Factores que incentivan la inmigración son la existencia de niveles más altos de bienestar o mejores servicios sociales en los países de destino.
La modificación delos patrones de precipitaciones y un ciclo hidrológico más intenso
significan que se espera que vayan creciendo la frecuencia y gravedad de fenómenos
meteorológicos extremos como sequías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS