Biografia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Asimismo Gil (2010), realizó una investigación titulada: Formación axiológica para la familia de personas con discapacidad. Trabajo de Grado, para optar al título de Doct., en Ciencias de laEducación en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. La presente investigación acción en el aula, fue abordada directamente desde su escenario, el Taller de Educación Laboral Bolivariano COL (TELBCOL) consede en Cabimas, estado Zulia, institución adscrita al Ministerio del poder popular para la Educación, modalidad Educación Especial, donde se brinda formación integral a jóvenes y adultos condiscapacidad. La etnografía, historia de vida, hermenéutica dialógica, que epistemológicamente exigen la transdisciplinariedad como técnica de abordaje.
Se utilizaron estrategias tales como encuentrosfamiliares por aula, talleres, convivencias y terapias familiares, así como la fundación del grupo Familia y amigos de y por la discapacidad. Ello permitió confrontar y transformar desde el paradigmacrítico-reflexivo, la formación axiológica que poseen los familiares de los jóvenes con discapacidad, entre otros aspectos, evidenciándose rechazo, maltrato verbal y físico, vergüenza y hostilidad dela familia por la actitud de la comunidad hacia personas con discapacidad, inadecuado manejo de la sexualidad, impotencia al no saber cómo asumir el comportamiento disruptivo del hijo condiscapacidad en el hogar, escuela y comunidad, bajas expectativas en torno a su futuro, centrando sus acciones más en lo que no pueden hacer sus hijos que en las potencialidades mismas, demostrándose también laescasa articulación de los familiares con el proceso de aprendizaje e inclusión social de los estudiantes con discapacidad.
El análisis se articuló con la aplicación del Atlas ti y latriangulación hermenéutica de autores, actores, grupos familiares, temporal, transdisciplinaria, investigadores. Como resultado, esta investigación contribuyó en: elevar la autoestima familiar, fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS