BIOGRAFIA

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
BIOGRAFIA

1. David C. McClelland nació el 20 de mayo de 1917 en Mt. Vernon, Nueva York. obtuvo una licenciatura B.A. en 1938 de la Universidad Wesleyan y su M.A. en 1939 de la Universidad de Missouri.
Doctorado en Filosofía y en psicología experimental por Universidad Yale en 1941. McClelland enseñó en la universidad de Connecticut y la Universidad de Wesleyan Antes de unirse a la facultad enla Universidad de Harvard en 1956, trabajó Cuando hace 30 años, sirviendo como presidente del Departamento de Relaciones Sociales. Se trasladó a la Universidad de Boston en 1987, donde era un Profesor de Investigación Distinguido de Psicología hasta su muerte en marzo de 1998 a la edad de 80 años.

Teoría de las necesidades
El concepto de la teoría de las necesidades fue popularizada por elpsicólogo americano del comportamiento David McClelland. Edificada sobre la base del trabajo de Henrio Murray, McClelland estableció en 1961 que la motivación de un individuo puede deberse a la búsqueda de satisfacción de tres necesidades dominantes: la necesidad de logro, poder y de afiliación.
David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen
 Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo porsobresalir, el logro en relación con un grupo de estándares, la lucha por el éxito.
 Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían, es decir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.
 Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demás personas, es decir deentablar relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización.
Los individuos se encuentran motivados, de acuerdo con la intensidad de su deseo de desempeñarse, en términos de una norma de excelencia o de tener éxito en situaciones competitivas.

3. CARACTERISTICAS
Necesidad de logro:
La persona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva amenudo.
La persona intenta presionar a si mismos para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las de riesgo elevado. Esta persona evita situaciones poco arriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de una de las alternativas posibles en lugar de un resultado de su propio esfuerzo.
Tienengustos de trabajar solos o con otros cumplidores de alto desempeño.
McClelland cree que estas personas son los mejores líderes, aunque pueden tender a exigir demasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños


Necesidad de poder
Es típica en la gente que le gusta estar a cargo como responsable.
Esta gente se agrupa en dos tipos: Poder personal y poderinstitucional.
La gente con una alta necesidad de poder personal desea dirigir e influenciar a otras personas.Una alta necesidad de poder institucional significa que a esta gente le gusta organizar los esfuerzos de otros para alcanzar las metas de la organización
La gente de alto poder goza de la competencia y de las situaciones orientadas al estatus.
Mientras que estas personas atraen a esta gente alos papeles de dilección, ellas pueden no poseer la flexibilidad requerida y las habilidades orientadas a la gente, necesarias.
Los encargados con una alta necesidad de poder institucional tienden para ser eficaces que aquellos con una alta necesidad de poder personal.
Necesidad de afiliación. Significa que la gente busca buenas relaciones interpersonales con otros. Algunas características de lagente alta de

Desea gustar y ser aceptado por los demás, y da importancia a la interacción personal.
Tiende a conformarse con las normas de su grupo de trabajo.
Se esfuerza por hacer y preservar relaciones con una lata cantidad de confianza y comprensión mutua.
Prefiere la cooperación sobre la competición.
Obviamente, se desempeña bien en situaciones de interacción con clientes y en servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS