biografia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Antón van Leeuwenhoek

(1632 - 1723). Nació en Delft (Holanda) en 1632, de familia de ópticos, profesión que llegó a ejercer. Gracias a la perfección alcanzada en elpulimentado de lentes, llegó a construir microscopios que, aunque muy sencillos, permitieron considerables avances en el conocimiento de la célula
Por esta razón y por losnumerosos testimonios escritos que legó es por lo que podemos considerarle el padre de la microscopía; si embargo, es mundialmente reconocido como naturalista en vez deserlo por su depurada técnica de óptico. Murió en Delft en 1723.



Jean-Baptista Lamarck

Bazantin, Francia, 1744-París, 1829) Biólogo francés. Siguió la carrera eclesiásticahasta los diecisiete años por voluntad de su padre, a cuya muerte se enroló en la infantería, donde sirvió desde 1761 a 1768 y de la que se desvinculó a causa de sudelicada salud. Se trasladó a París, y estudió medicina y botánica. Discípulo de Bernard de Jussieu, en 1778 publicó Flora francesa, obra en la que, por primera vez, seclasificaba sistemáticamente la flora por medio de una clave dicotómica. Miembro de la Academia Francesa de Ciencias, trabajó como botánico del Jardín du Roí hasta que lainstitución se reconvirtió, durante la Revolución, en el Museo Nacional de Historia Natural. Nombrado director del Departamento de los Animales sin Esqueleto, a los queposteriormente asignó su denominación moderna de invertebrados, efectuó la primera subdivisión del mismo en los hoy día habituales grupos de arácnidos, insectos, crustáceos yequinodermos. Compendio de sus estudios son los siete volúmenes de su obra principal, Historia natural de los invertebrados (1815-1822). Murió ciego y en la indigencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS