Biografia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. Cuáles fueron las primeras ciudades del mundo
2. Cuáles son las ciudades más antiguas de Colombia
3. Características de una ciudad medieval
4. Consulta sobre las ideas de Dubái
Las primerasciudades
Hace unos seis mil años surgieron las primeras ciudades en la región de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, un territorio que hoy ocupa, principalmente, Irak y, en menor medida, lospaíses de Irán y Siria. Aparecieron también en el antiguo Egipto, a orillas del Nilo, en China y, poco después, en el valle del Indo.
Eran pequeños asentamientos normalmente fortificados, pues cumplían unaimportante función defensiva, así como política, administrativa y religiosa. Su población se dedicaba, sobre todo, a la agricultura y la ganadería. Desde Mesopotamia y Egipto, la idea de ciudad sepropagó a Europa, donde conoció un desarrollo espectacular en Grecia y el imperio romano.
2 PAMPLONA..MOMPOX...ARAUCA..CARTAGENA..BOGOTA.. CALI..VILLAVICENCIO..SAN MARTIN..CUMARAL..ACACIAS..PUERTOGAITAN.. RIOACHA..
3 Las calles no son iguales, sino que existe una gradación de arterias primarias y secundarias, las plazas son ensanchamientos muy relacionados a ellas, excepto las vías secundarias(simples pasajes). El resto es utilizado para el comercio, las reuniones, etcétera. Las casas, casi siempre de varias plantas, contribuyen a formar él ambiente de las calles y las plazas. Los espaciospúblicos y privados no forman zonas continuas y separadas, sino que existe un espacio público común, complejo y unitario que se reparte por toda la ciudad. El espacio público de la ciudad tiene unaestructura compleja, puesto que debe guardar espacio para los distintos poderes por lo que no hay un “centro”, sino varios: centro cívico (palacio municipal), centro religioso (catedral y palacioepiscopal) y uno o más centros comerciales (asociaciones mercantiles). Las ciudades se organizan en barrios que tienen su propia fisonomía individual y a menudo su propia organización política. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS