Biografia

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
JOTA

En nombre de Consuelo, María Consuelo y de toda la familia, les damos nuestros más sinceros agradecimientos por su compañía en este día tan especial en el cual celebramos la graduación de nuestro hijo como Abogado. Gracias a todos porque ustedes y la Universidad con su cuerpo docente, de alguna manera contribuyeron a que este sueño de Javier Román y nuestro, se cumpliera.

Pero…..Quienes esta figura?

Desde niño los autos le han fascinado. Armaba en nuestra cama y alrededor nuestro, una pista completa incluidas montañas y obstáculos que las fabricaba con lápices, borradores, cuadernos y otros implementos y se concentraba por horas en que sus carros se movieran, se chocaran y corrieran a la par con su imaginación. Una de sus mayores frustraciones es no haber tenido una pistade carros de carreras a control remoto. Hace 8 dias cuando vió un comercial en TV, precisamente de estos carros, volvió a mencionar este aspecto. Me imagino que este deseo todavía lo puede cumplir cuando gane su primer sueldo.

No soportaba quedarse dormido solo en su cuarto. Cuando se despertaba a altas horas de la madrugada llegaba gateando a nuestra cama y sin ningún preámbulo aterrizaba enmedio de los dos. Creemos que aún tiene esta fijación porque la semana pasada estaba viendo en su cuarto una película de terror y allá llegó y se instaló en medio de los dos para terminar de ver la horripilante película.

Amante del futbol, siempre y cuando ganara. Como era el dueño del balón cada que iba perdiendo un partido cogía el balón y se iba para la casa. No soportaba perder. Una vez enun intercursos en el Colegio en Montería su equipo iba perdiendo 5 a 1, fue tal su desesperación que a la menor falta que le cometieron cayó al piso retorciéndose del dolor en la canilla al punto que pensamos en una grave lesión y fue necesario llevarlo de urgencias a la clínica donde le tomaron radiografías dando negativo para fractura o lesión de otro tipo, se trataba su pataleta que no soportabair perdiendo por ese abultado marcador. Su pasión por el futbol se mueve entre el Santa Fé y el Deportivo Cali. Hoy juega en dos equipos diferentes. El Sparta y el 2004. Cuando llega callado intuimos que perdió, en ese caso no le preguntamos nada. Pero cuando gana su equipo, disfrutamos verlo y oírlo narrando las incidencias del juego, mueve sus expresivos y largos dedos, hace figuras con sucuerpo indicándonos cómo fue que hizo la plancha o barrida, su jugada predilecta para quitarle el balón y detener al contrincante o cómo fue el cabezazo que hizo suspendido en el aire para desviar un tiro que de seguro iba pa gol.

De la televisión, no se desprendía de ver a a las Tortugas Ninja, los caballeros del zodiaco, cocun, y Pokemon. Aún hoy, muchas veces lo hemos pillao viendo laspelículas de estos héroes de la TV.

Quiso mucho a nuestras mascotas. Primero fué Motas, luego Pin pong y por ultimo Rebeca que hace poco murió. Cuando en Santa Marta se robaron a Motas, un can criollo que presumía de French Puber el dolor de Jota y de Mako duró semanas. Todas las tardes después del colegio salían a los barrios cercanos al Batallón, a buscar infructuosamente a Motas. Esta ansiedad lesduró varios meses hasta que apareció en Montería Ping Pong y luego Rebeca que nos acompañó por 14 años.

Sus gustos culinarios pasan por Mc Donalls, alitas de pollo que las pide no se donde y el Suchi. Carne asada le gusta pero sin que aparezcan gorditos o vetas de grasa que son los que completan el sabor de un buen asado. Los huevos pericos hechos por la abuela Matilde son los que más legustan y no hay nadie más en el mundo, que haga unos huevos revueltos con cebolla y tomate mejor preparados como los que le hace ella. Los Kellogs con leche desde que tenía uso de razón, es su mejor manjar en el desayuno. Por estos días debe estar cumpliendo 20 años de estar comiendo ininterrumpidamente este cereal. La empresa que los produce debería de condecorarnos a nosotros los sufridos papás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS