Biografiada De Isidoro Cruz

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Biografiada de Isidoro Cruz
1. ¿Qué función cumple el primer párrafo del relato para con la biografía de Tadeo Isidoro Cruz?
2. El narrador alude solapadamente aun texto en el que consta otra versión biográfica del personaje. ¿qué comentario despierta en el narrador este texto?
3. ¿Qué sostiene el narrador respecto de loscomentaristas anteriores sobre la vida de Cruz? ¿se muestra a favor o en contra de lo que estos registraban?
4. El narrador relaciona explícitamente su concepción deldestino humano con su modo sintético, sumario de narrar la vida de Cruz. Señalen el pasaje en que lo hace


Desarrollo

1. El primer párrafo sienta los datosbiográficos del personaje principal del relato y lo introduce al lector, sin aludir a ninguna otra fuente textual que pueda relacionarlo con otro relato literario ohistórico anterior.
2. Los comentarios que despierta son de reverencia y recurrencia a un texto previo, de carácter universal y materia apropiable por las generacioneshumanas y los relatos que estas vuelven a hacer de él. (Principio del segundo párrafo).
3. Lo dice el texto mismo en el segundo párrafo: que los comentaristas anterioresdestacan la influencia de la llanura en la vida de Cruz. Se muestra en contra pues esa influencia no fue sólo en el caso de Cruz sino en todos los hombres y mujeresde su generación, que de ese modo constituyeron las historias nacionales argentina y uruguaya (en la vida y la obra de Borges además de la Argentina, la historia y lageografía uruguayas tienen una presencia importante).
4. El punto 4 se refiere a la última parte del cuento, donde se menciona la palabra "lobo" y "gregario".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Tadeo Isidoro Cruz
  • Biografía De Tadeo Isidoro Cruz
  • Biografia Tadeo Isidoro Cruz
  • Biografia De Tadeo Isidoro Cruz
  • Biografia de Isidoro Cruz
  • Biografia de isidoro cruz
  • Análisis de Biografía de Tadeo Isidoro Cruz
  • El fin y la biografia de tadeo isidoro cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS