Biografias AJe

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015












:
Curso : Habilidades Gerenciales
Tema : Añaños AJE


2013





Analizando AJE

Misión AJE
Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.


Visión AJESer una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo para el 2020.

Estrategias
Son tres. La primera es mantener la excelencia operativa. Si bien este concepto es difícil de introducir en una compañía grande, tratamos de controlar nuestros costos al máximo. Inculcamos a los colaboradores que hagan más con menos recursos. Tratamos de estirar el dinero como una liga. Lo que queremos esque sean muy creativos con la ‘plata’ que tienen para trabajar y que no piensen que hay grandes presupuestos. Cada dólar que entra se usa con ingenio
Queremos seguir creciendo en el mundo. Estamos en 22 países y mi trabajo no es pensar en qué hacer en esos mercados, sino planear procesos sólidos para 100 países. En el 2020 pensamos operar en esa cantidad de mercados y desde ya tenemos queasegurar nuestro funcionamiento. También tratamos de armar buenos ecosistemas de trabajo, por eso creamos relaciones sólidas con nuestros socios externos, los banqueros y los proveedores
Tiene que ver con el personal. Estamos potenciando el talento que ya está dentro y, por el lado de los nuevos, reclutamos a los mejores. No es indispensable que sean especialistas en un punto, pero sí que sean muyinteligentes y que estén pensando siempre en nuevos retos. Necesitamos a personas que puedan trabajar en 22 diferentes países.


ANALISIS DE LA MARCA
La marca ha pasado por un estudio de mercado y aceptación en el mercado peruano. El efecto en el mercado está enfocado hacia el nivel C, D, E con el slogan de su marca "precio bajo".

LA BEBIDA DEL PRECIO JUSTO
Para el lanzamiento de Kola Real almercado Limeño, la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento "La Bebida del Precio Justo" con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C, D y E.
La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Real como la bebida del precio justo y no como la más barata, hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto,mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen de limpieza.




CONCENTRACIÓN EN UN SECTOR CON AMPLIO POTENCIAL DE CRECIMIENTO
La empresa decidió no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacían, al concentrarse mercados con amplio potencial de crecimiento como los extractos socioeconómicosC, D y E, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la población total urbana.


OFRECER CALIDAD A BAJOS PRECIOS
La empresa no paga royalties por uso de marcas como muchas de las empresas más grandes con las que compite, lo cual les permite ofrecer a menor precio presentaciones de mayor litraje que la competencia. Adicionalmente el uso intensivo de envases de PET posibilitó eltransporte de gaseosas a grandes distancias, cubriendo mercados poco accesibles para las gaseosas con envase de vidrio.


SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE MICROEMPRESARIOS
La empresa incorporó a su red de distribución a microempresarios quienes, con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo cual coadyuvó al rápido crecimiento delas ventas ya que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia. Actualmente la empresa llega a 180 mil puntos de venta en el Perú.
En términos de marcas, Inca Kola lidera el mercado con un cuota de 26%, seguida por Coca Cola (25%), Kola Real (8%), Pepsi (7%) y otras marcas (34%).


MERCADO OBJETIVO – CLIENTES. POSICION EN EL MERCADO (PARTICIPACION)
Los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aje
  • ajee
  • AJE GROUP
  • CONTAMINACION EN AJE
  • Trabajo AJE
  • Aje Group
  • Aje Group
  • AJE GROUP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS