Biografias autores

Páginas: 34 (8343 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Descripción del Dossier

Un Dossier es un conjunto de documentos o informes acerca de un determinado asunto. Es una herramienta muy útil en el área educativa. ES el conjunto de documentos, que contiene información detallada acerca de la actividad que se desarrollará o se está desarrollando.
En este dossier se expondrán los diferentes puntos de vista de diferentes autores sobre la personalidadque tiene el ser humano, enfocado en sus diferentes teorías para poder entender el comportamiento humano, abarcando el área cognitiva, social, conductual y humanista.
Cada teoría contiene relación con otra teoría, es por eso que debemos conocer las diferentes terapias que cada uno de los autores y psicólogos nos presentan y así poder utilizarlas en los diferentes casos de comportamientos quese puedan presentar en las personas.
Dossier de autores y teorías psicológicas.

* Abraham Maslow
*

Humanista-Existencial
Abraham Harold Maslow nace el primer día de abril de 1908, en Brooklyn, Nueva York. Tuvo seis hermanos más, de los cuales él era el mayor de todos. Sus padres eran inmigrantes rusos, sin educación y devotos de la religión judía, es por ello que quisieron que sushijos tuvieran todo lo mejor en América, y los presionaron para que obtuvieran éxito académico; Abraham se convierte en un niño solitario y refugiado en sus libros.
Primero estudia leyes, sólo para satisfacer a sus padres. Se casa con Bertha Goodman en contra de los deseos de sus padres, ya que ésta era una prima cercana. Tuvieron dos hijas. Se mudaron a Wisconsin y es aquí donde obtiene sudoctorado en psicología en 1934, gracias a su estudio sobre el comportamiento primate (Dushkin, 2000), trabajo realizado junto a Harry Harlow.
Trabaja como profesor en las Universidades de Wisconsin y Columbia. En Columbia realiza trabajos con E. L. Thorndike, donde Maslow se interesa por la investigación sobre la sexualidad humana (1997).
Enseña, por los próximos 14 años, en Brooklyn, donde hacecontactos con muchos inmigrantes europeos intelectuales, personas como Adler, Fromm, Horney, entre otros, la mayoría seguidores de la corriente gestáltica y psicoanalítica.
En 1951, es asignado en la Universidad de Brandeis como presidente del Departamento de Psicología por 10 años, donde conoce a Kurt Goldstein.
Durante 1962, escribe Hacia una psicología del ser, más tarde en 1964 escribeReligiones, valores y experiencia cúspide.
Es elegido presidente de la Asociación Americana de Psicólogos, en 1968. Un año más tarde, se traslada a la Fundación Laughlin en Menlo Park, California.
Posteriormente, en 1970, publica Motivación y personalidad. Un año más tarde, escribe La amplitud potencial de la naturaleza humana.
Ése mismo año, muere de un ataque al corazón, el 8 de junio, a laedad de 62 años. |
|
Teoría

La teoría de Maslow es bastante importante en el ser humano, el enfoque de Maslow de la vida en general inspira entusiasmo en el individuo no consideraba a las personas como juguetes del destino o víctimas de la vida.
Una de las afirmaciones decisivas de Maslow es que en los seres humanos hay una tendencia innata a sacar el mayor partido posible de sus propiostalentos y potencialidades, tendencia que él denominó autorrealización “es un ideal al que todo hombre desea llegar, se satisface mediante oportunidades para desarrollar el talento y su potencial al máximo, expresar ideas y conocimientos, crecer y desarrollarse como una gran persona, obtener logros personales, para que cada ser humano se diferencie de los otros.” Así es como Maslow denomina laautorrealización.
El modelo de ideal de las personas autorealizadas es:
* Una persona satisfecha “las necesidades”.
* Se acepta “no vergüenza, no culpa”
* Percepción clara de la realidad.
* Espontanea, sencilla y natural
* Resuelven sus conflictos.
* Disfruta la soledad.

Maslow propone dentro de su teoría el concepto de jerarquía, para así darle orden a las necesidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores
  • Biografías de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS