Biografias cortas de Kennedy y Obama

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Biografias:John Fitzgerald Kennedy y Barack Obama






John Fitzgerald Kennedy
Nació el 29 de mayo del 1917en Brookline(Massachussets) es de un seno familiar católico y de origen Irlandés. El viajo con su amigo Lem Billing ese viaje despertó en él un nuevo interés por los Estudios Políticos sus estudioscomenzaron en la Universidad Harvard,donde cursaba estudios políticos ,preocupándose por la complejidad política de un viejo continente al borde de la guerra. En 1938 pide permiso en la UniversidadHarvard donde cursaba estudios para emprender un nuevo viaje a Paris,Turquia,Palestina,Los Balcanes,los países de Este y finalmente Berlin. En 1490 se gradúa con sobresaliente en Harvard y se publica sutesis doctoral “Why England Splet”.
Se unió al Partido Demócrata a su regreso a Boston y en 1946 se presenta exitosamente a la Cámara de Representantes. En 1952 la población de Massachusetts loseligió para el Senado. En 1957 ,le otorgaron premio Pulitzer al reunir bosquejos biográficos de dirigentes políticos. Tomo el mando del extremo liberal del Partido Demócrata y en 1960 empezó a organizarsu presentación a la elección presidencial.
Tenía 43 años cuando salió vencedor de las elecciones convirtiéndose en el presidente de Estados Unidos número 35; el más joven y primer católico de LaHistoria de Estados Unidos en ocupar la Casa Blanca. En su trayectoria como Presidente decidió bloquear la isla de Cuba para evitar que el material que se necesitaba para hacer operativos los misilesllegase a su destino. En varios discursos en América Latina, incluyó algunos cambios en la política tradicional de Estados Unidos hacia los Estados Latinoamericanos. Creyó necesario el apoyo eldesarrollo económico bajo sistemas democráticos. En una reunión la Alianza para el Progreso (ALPRO) , en cuyo texto oficial de constitución se establece su objetivo general:” mejorar la vida de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Obama
  • cortas biografías.
  • John fitzgerald kennedy biografia
  • monologo biografía obama
  • Biografia De Barack Obama
  • Biografia barack hussein obama
  • Biografia de barack obama
  • Biografia De Barack Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS