Biografias De Disenadores

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Gianni Versace: Biografía
El diseñador italiano Gianni Versace vivió de forma trepidante, y murió de forma violenta. Una vida de película que te presentamos en este artículo.
Gianni Versace nació en Calabria (Italia) el 2 de diciembre de 1946. Su madre era costurera y desde pequeño Gianni la ayudaba haciendo gala de una gran creatividad y fantasía.
Cuando terminó la secundaria trabajó en laboutique materna y estudió arquitectura antes de trasladarse a Milán a los veinticinco años para trabajar en la capital de la moda italiana. En Milán colaboró con diferentes marcas y en 1978 creó su propia empresa llamada Gianni Versace Spa. El mismo año presentó su primera colección de pret a porter.
Su carrera

La fama de Gianni Versace traspasó las fronteras del mundo de la moda, su estrecharelación con algunas estrellas del pop, Madonna y Elton John, entre otros, le llevaron a las primeras páginas de las revistas. Versace aupó a las modelos a la categoría de súper modelos gracias a los sueldos astronómicos que les pagaba y transformó el mundo de la moda.
El arte y la ropa de Versace bebieron de diferentes fuentes, lo que dotó a su trabajo de una fuerte personalidad. Su formaciónarquitectónica tuvo mucha influencia, especialmente el arte clásico griego y romano. También algunos artistas del Pop Art, como Warhol, inspiraron sus diseños siempre atrevidos y sensuales.
Trayectoria sobresaliente

El imperio Versace se expandió por Estados Unidos y Europa con la apertura de boutiques exclusivas. En 1986 recibió la medalla del Orden al Merito de la República italiana. En 1989 lacarrera de Versace dio un giro al presentar su primera colección de alta costura. Diseñó también el vestuario de la Ópera de San Francisco y el de diversos ballets y óperas.
El cine disfrutó del talento creador de Versace que se ocupó de diseño de vestuario de varias producciones cinematográficas y televisivas: Corrupción en Miami (1989), Kika (1993), Showgirls (1995). Ganó el Oscar de la modaamericano en 1993.
Versace murió tiroteado el 1 de julio de 1997 en las cercanías de su casa de Miami. Su homicida fue el asesino en serie Andrew Cunanan que se suicidó poco después con la misma pistola que causó la muerte del diseñador. Los restos de Versace descansan en la ciudad italiana de Como.


Coco Chanel
Gabrielle Bonheur Chanel

Diseñadora francesa de moda



Nació el 18 deagosto de 1883 en el hospicio de Saumur (Maine-et Loire). Hija natural de una tuberculosa y de un vendedor ambulante, que desaparecía largas temporadas sin dejar más rastro que olor a alcohol y deudas de juego.

Fue la mayor de seis hermanos, a los doce años, tras la muerte de su madre, su padre intentó dejar a sus hijos al cuidado de sus abuelos pero estos no los aceptaron. Así, los tresvarones fueron acomodados en casas de familias de granjeros y las tres niñas fueron internadas en un orfanato. Con 12 años su padre la aparcó en el hospicio de Obazine. Gabrielle nunca superó aquel abandono. "Quería suicidarme. Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó".

Un orgullo que,años después, le llevó a su venganza: transformar su humillante uniforme negro del orfelinato en bandera del buen gusto: un Chanel. Odiaba a su familia. "No me gusta. Se nace en ella pero no con ella. No conozco nada más espantoso que la familia".

En 1909, gracias al apoyo de uno de sus acaudalados amantes se radicó en un apartamento en el Boulevard de Malesherbes de París, donde en 1914abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel, y a mediados de los años veinte, lanzó el estilo Chanel clásico, que consistía en un traje de punto de lana con una chaqueta recta y sin cuello, una falda corta a juego, que se llevaba con joyas estilo Art Déco y un sombrero marinero sobre el pelo corto. Su triunfo fue liberar a las mujeres del rígido guardarropa de la belle époque.

Chanel no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias diseñadores de moda
  • Biografia Raymond Loewy Diseñador Industrial
  • Biografias de diseñadores
  • Biografias de diseñadores
  • Biografias diseño
  • Biografia Diseñadores Jesus Ibarra Y Bertholdo Espinoza
  • Biografía de un Diseñador Gráfico Chileno.
  • biografia de diseñadores de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS