biografias de famosos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Hipatia
Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica deAlejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos queocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene —que mantuvo una importante correspondencia con ella, Hesiquio de Alejandría y Orestes, prefecto de Egipto en el momento de sumuerte.
Hipatia es la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de losprimitivos astrolabios e inventó el densímetro.

Apolonio de Perge
Fue un geómetra griego famoso por su obra Sobre las secciones cónicas. Fue Apolonio quien dio el nombre de elipse, parábola e hipérbola, a lasfiguras que conocemos.
También se le atribuye la hipótesis de las órbitas excéntricas o teoría de los epiciclos para intentar explicar el movimiento aparente de los planetas y de la velocidadvariable de la Luna.
Sus extensos trabajos sobre geometría tratan de las secciones cónicas y de las curvas planas y la cuadratura de sus áreas. Recopiló su obra en ocho libros y fue conocido con elsobrenombre de El Gran Geómetra.
Propuso y resolvió el problema de hallar las circunferencias tangentes a tres círculos dados, conocido como problema de Apolonio. El problema aparece en su obra, hoyperdida, Las Tangencias o Los Contactos, conocida gracias a Pappus de Alejandría.

Las Cónicas está formado por 8 libros. Fue escrito cuando Apolonio estaba en Alejandría pero posteriormente, yaen Pérgamo lo mejoró.
El libro I: trata de las propiedades fundamentales de estas curvas.
El libro II trata de los diámetros conjugados y de las tangentes de estas curvas.
El libro III: trata de los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Famosos
  • Biografia de Poetas famosos
  • Biografias de hackers mas famosos
  • Biografias de matematicos famosos
  • Biografias pintores mas famosos
  • biografias de cientificos famosos
  • Biografias De Famosos Poetistas
  • biografias de personajes famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS