Biografias De Filosofos

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
AUTOR: Platón
LUGAR DE NACIMIENTO: Atenas
AÑO: 427- 347 a.C.
OBRAS PRINCIPALES:
Los diálogos
La Republica

TESIS:
1. Platón divide el conocimiento humano en dos grandes áreas: la ontológica y la epistemológica. Ambas estrechamente relacionadas. A su vez ambas Platón las subdivide en dos niveles. 1 la “opinión” (doxa) y 2 “conocimiento” (espíteme). A su vez la doxa essubdividida en el mundo de las imágenes y el mundo de los reales. Por su parte la espíteme se subdivide en el mundo de las matemáticas y la geometría y por ultimo en el mundo de las ideas puras el cual es el nivel más alto del conocimiento.
2. La construcción de la caverna para explicar su tesis.
Es el principal del idealismo cognitivo.

AUTOR: Aristóteles
LUGAR DE NACIMIENTO: Estagira
AÑO:384-Calcis, 322 a.J.C.
OBRAS PRINCIPALES: ética nicomaquea
TESIS:
Aristóteles contribuyó de manera enorme a la teoría del conocimiento, no sólo por sus escritos sino por su influencia en los pensadores medievales, para quienes su opinión sirvió casi siempre de punto de partida y no pocas veces de árbitro de la verdad. Aristóteles fue el primero en señalar que el estudio de las causas de losfenómenos se había iniciado con Tales de Mileto,
1)Teoría del silogismo. los mismos principios generales de razonamiento rigen en
todas las ciencias, entre las que incluía la política, la ética y la estética.
2) Teoría de las definiciones. En los Tópicos, Aristóteles incluye su doctrina de las cinco formas como un predicado puede relacionarse con el sujeto, de las que dos son "convertibles",la definición o esencia y la propiedad; una no es "convertible", el accidente; y las otras dos son el género y la especie.
3) El método inductivo-deductivo. los objetos individuales resultan de la unión de dos componentes: materia y forma. La materia les confiere especificidad individual mientras que la forma los hace miembros de una clase de objetos similares.

4) Teoría de la causalidad. Loprimero que debe mencionarse es que Aristóteles tenía una noción de causa más amplia y generosa que la contemporánea; en nuestro tiempo, la causa es algo (cosa o proceso) que hace que otro algo (también cosa o proceso) ocurra, mientras que para Aristóteles ésta era solamente parte de una historia mucho más compleja y elaborada para explicar la existencia o la naturaleza de cualquier cosa, eraindispensable especificar cuatro tipos diferentes de causas: materiales, eficientes, formales y finales. Las causas materiales y eficientes son obvias, sobre todo cuando se sigue el ejemplo aristotélico de una estatua (material = mármol; eficiente = la idea de la estatua en la mente del artista), mientras que las causas formales y finales son menos aparentes y requieren cierta clarificación.

AUTOR:Galileo Galilei
LUGAR DE NACIMIENTO: Pisa
AÑO: (Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642

OBRAS PRINCIPALES:
El Diálogo de los dos principales sistemas del mundo y
El Diálogo sobre las dos nuevas ciencias.

TESIS:
la ciencia moderna realmente comienza con Galileo Galilei.
Galileo es realmente importante porque sus numerosos escritos incluyen muchas páginas con susideas y reflexiones sobre cómo se hace la ciencia.
Galileo no es un matemático teórico, no hace sus formulaciones numéricas y geométricas de fenómenos naturales y se detiene ahí, sino que procede a diseñar y a realizar experimentos con objeto de establecer si la naturaleza está de acuerdo con sus cálculos, en vista de que, como él mismo dice:
(El experimento) es común y necesario en lasciencias que aplican demostraciones matemáticas a sus conclusiones físicas
Galileo no sólo hacía experimentos para poner a prueba conclusiones teóricas matemáticas, sino también para explorar fenómenos, o sea para aumentar el número de datos que podía incluir en sus cálculos teóricos.

AUTOR: Sir Isaac Newton
LUGAR DE NACIMIENTO: Woolsthorpe (Lincoln-shire)
AÑO: (1642-1727)
OBRAS PRINCIPALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias de filosofos
  • filosofos biografia
  • Biografias De Filosofos
  • biografias de filosofos
  • Biografia De Filosofos
  • biografías de filósofos
  • Biografias De Filosofos
  • Biografias de filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS