Biografias de Fisicos

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Arquímedes
Arquímedes de Siracusa nació en el año 287 a. C. en Siracusa, Sicilia (Magna Grecia). Fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido porhaber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos.

Se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, engeneral, de toda la historia.

Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistemapara expresar números muy largos.

Arquímedes murió durante el sitio de Siracusa (214–212 a. C.), cuando fue asesinado por un soldado romano, a pesar de que existían órdenes de que no se le hiciese ningún daño.

A diferencia de sus inventos, los escritos matemáticos de Arquímedes no fueron muy conocidos en la antigüedad. Los matemáticos de Alejandría lo leyeron y lo citaron, pero la primeracompilación integral de su obra no fue realizada hasta c. 530 d. C. por Isidoro de Mileto. Los comentarios de las obras de Arquímedes escritos por Eutocio en el siglo VI las abrieron por primera vez a un público más amplio. Las relativamente pocas copias de trabajos escritos de Arquímedes que sobrevivieron a través de la Edad Media fueron una importante fuente de ideas duranteel Renacimiento, mientras que el descubrimiento en1906 de trabajos desconocidos de Arquímedes en el Palimpsesto de Arquímedes ha ayudado a comprender cómo obtuvo sus resultados matemáticos.

 


Arquímedes y sus aportes a la física
es recordado por el Principio de Arquímedes y por sus aportes a la cuadratura del círculo, el estudio de la palanca, eltornillo de Arquímedes, la espiral de Arquímedes y otros aportesa la matemática, la ingeniería y la geometría.Aunque probablemente su contribución científica más conocida sea el principio de la hidrostática que lleva su nombre, elPrincipio de Arquímedes, no fueron menos notables sus disquisiciones acerca de la cuadratura del círculo, eldescubrimiento de la relación aproximada entre la circunferencia y su diámetro, relación que se designa hoy día con laletra griega π (pi).


 Arquímedes fue autor de numerosas obras de variada temática en las que destaca el rigor de sus demostracionesgeométricas, razón por la que es considerado el más notable científico y matemático de la Antigüedad. Aunque muchosde sus escritos se perdieron en la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, han llegado hasta la actualidad a través de lastraducciones latinas yárabes. Aquí se indican algunas de ellas:
El arenario.
La medida del círculo.
De la esfera y el cilindro.
De la cuadratura.
De la Parábola.
De los esferoides y conoides.
De las espirales.
Determinación de los centros de gravedad en las líneas y en los planos.
Del equilibrio de los cuerpos en los fluidos.
El método.
De los métodos mecánicos en la geometría (Palimpsesto de Arquímedes).Hisoalgunos aportes importantes y bastantebásicos pero entre ellos el mas destacado es el " Principio de Arquímedes".

El cual dice que "un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual alpeso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto"
Fy = mg = Pf Vg
Donde:
Pf ->densidad del fluido.
V ->volumen del cuerpo sumergido
g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la física
  • Biografias De Fisica
  • Biografías de físicos
  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografía de la Física
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS