Biografias De Guatemala

Páginas: 32 (7912 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Otto Fernando Pérez Molina:
 (n. Ciudad de Guatemala, Guatemala; 1 de diciembre de 1950) es un general retirado delEjército de Guatemala y político guatemalteco. Es el cuadragésimo octavo y actual Presidente de la República. Se postuló para la presidencia por el Partido Patriota (PP) en las elecciones generales de Guatemala de 2011, realizadas el 6 de noviembre, con Roxana Baldetti comocompañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia.1 Es el primer militar electo popularmente en la nueva era democrática de Guatemala, que se inició en 1985,2 y fundador del PP, del cual fue secretario general desde su fundación, el 20 de diciembre de 2001, hasta el 20 de enero de 2009.Ha alcanzado alguna notoriedad en el ámbito internacional gracias a su propuesta de legalizar el consumo y tráficode drogas, para lo cual argumenta que los métodos actualmente en uso en la lucha contra ese flagelo no han conseguido detenerlo ni solucionarlo.
Política de Desarrollo Social:
Otto Pérez, mediante el Congreso de Guatemala creó el Ministerio de Desarrollo Social el cual es el ente ministerial perteneciente al Gabinete de Gobierno, encargado de la rectoría de los programas sociales destinados a lossectores con pobreza, pobreza extrema y otros más necesitados.36Este ministerio se encarga del diseño, formulación, regulación, dirección y ejecución de los programas sociales del país. Entre los programas que maneja (heredado del gobierno de Álvaro Colom), podemos mencionar los siguientes:37
Mi Familia Progresa
La Bolsa Solidaria
Los Comedores Solidarios
Otros
Actualmente no reciben el mismonombre, el ejecutivo cambio el nombre de los programas sociales a:
Mi Familia Progresa a Bono Seguro
La Bolsa Solidaria a Bolsa Segura
Los Comedores Solidarios aún recibe ese nombre, pero se crearon Comedores Móviles
Programas Sociales del Gobierno de Otto Pérez Molina:
Hambre Cero
Comedores Móviles
Super Tortilla

Álvaro Colom Caballeros:





 (Ciudad de Guatemala, 15 de junio de 1951) es uningeniero, empresario y político guatemalteco.1Ejerció la presidencia de Guatemala en representación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tras ganarle aOtto Pérez Molina con una ventaja de 5.36%, según la cifras del tribunal electoral. Fue uno de los 2 candidatos en alcanzar lasegunda vuelta de la elección presidencial de Guatemala el 9 de septiembre de 2007.

Presidente deGuatemala:
Después de haber ganado la segunda vuelta electoral en los comicios electorales de Guatemala de 2007, y haber tomado posesión el 14 de enero de 2008 el presidente comenzó a enfrentar los principales problemas del país como lo son la inseguridad y la pobreza, durante el inicio de su discurso después de ser juramentado Presidente de Guatemala se dirigió con éstas palabras: Ahora comienza elprivilegio de los pobres... y la solidaridad que el pueblo de Guatemala estaba esperando.El mismo ingeniero Colom ha indicado que pertenece a la ideología política de la socialdemocracia. Como parte de su ideología ha implementado programas de redistribución de la riqueza: MI familia progresa, Fontierras, Escuelas Abiertas, FOGUAVI, Adulto Mayor, Servicio Social, Creciendo Mejor, Becas Solidarias,Hogares Comunitarios, Servicio Cívico, PRONAM.
Programas Sociales:
Escuelas AbiertasUn espacio alternativo de formación para la niñez y juventud guatemalteca que recrea de manera alternativa sus capacidades de transformación.Establece una nueva relación más profunda entre la escuela, y la comunidad a través de la creación cultural y la educación como “práctica de la libertad” de la niñez yjuventud.Valora la cultura local y celebra las diferencias, promueve la participación de la juventud, el aprovechamiento del tiempo libre, la legitimación de las expresiones de la juventud actual sobre el mundo y la sociedad.
Mi Familia ProgresaMi Familia Progresa, es un programa social coordinado por el Consejo de Cohesión Social, que está al servicio de los sectores más desposeídos de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billetes y biografias de guatemala
  • Biografias De Dictadores De Guatemala
  • Biografia de los autores del himno de guatemala
  • Biografia Presidentes Guatemala
  • Biografia politica de guatemala
  • Biografia De Rigoberta Mechú Guatemala
  • SIMBOLOS PATRIOS Y BIOGRAFIA DE PRESIDENTES DE GUATEMALA
  • biografias de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS