Biografias De Heroes De La Independencia De México

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
(Miguel Hidalgo y Costilla; San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811) Patriota mexicano conocido también con el sobrenombre de El cura Hidalgo. Considerado como el padre de la patriamexicana, fue el iniciador de la lucha por la independencia.
Hijo segundo de don Cristóbal Hidalgo y Costilla, administrador de la hacienda de San Diego Corralejo, y de doña Ana María GallagaMandarte, tuvo tres hermanos. A los 12 años marchó a la ciudad mexicana de Valladolid (actual Morelia), donde realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás. Ya bachiller en 1770, marchó a al ciudad deMéxico para cursar estudios superiores.
En 1773 se graduó como bachiller en filosofía y teología, y obtuvo por oposición una cátedra en el mismo Colegio de San Nicolás. Durante los años siguientesrealizó una brillante carrera académica que culminó en 1790, cuando fue nombrado rector del Colegio de San Nicolás. En 1778 fue ordenado sacerdote; al recibir las órdenes sagradas ocupó varias parroquias,hasta que a la muerte de su hermano Joaquín, en 1803, lo sustituyó como cura de Dolores, en Guanajuato
El 16 de septiembre de 1810, Hidalgo enarboló un estandarte con la imagen de Nuestra Señora deGuadalupe, patrona de México, en el que se podía leer: "Viva la religión. Viva nuestra madre Santísima de Guadalupe. Viva Fernando VII. Viva la América y muera el mal gobierno". Hidalgo lanzaba así elllamado Grito de Dolores, que supuso el inicio de la revuelta; junto con Allende, consiguió reunir un ejército formado por más de 40.000 miembros.


 


JoséMaría Morelos y Pavon
(Valladolid, hoy Morelia, actual México, 1765-San Cristóbal Ecatepec, id., 1815) Patriota mexicano. Se sabe muy poco de su infancia y su juventud, salvo que fue de humildeextracción. A los veinticinco años ingresó en el colegio de San Nicolás de Valladolid, cuyo rector, Miguel Hidalgo y Costilla, ejerció gran influencia sobre él, instándole a adherirse a los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de los heroes de independencia
  • Biografías Héroes De La InDepenDencia De Chile
  • heroes independencia de mexico
  • INDEPENDENCIA DE MEXICO Y SUS HEROES
  • Heroes de la Independencia de Mexico
  • Quienes fueron los héroes de la independencia de méxico
  • La independencia de mexico y sus heroes
  • Heroes de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS