Biografias de hitlar,mussoline,etc.

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
1. NOMBRE: Lech Wałęsa
2. PERIODO DE VIDA: 29 de septiembre de 1943 (67 años).
3. LUGAR DE RIGEN: En Popowo, Polonia.
4. PREPARACION PROFECIONAL: Estudió primaria y formación profesional antes de entrar en el Astillero Lenin.
5. CARGOS POLITICOS: Político polaco, antiguo sindicalista y activista de los derechos humanos. Fue cofundador de Solidaridad (Solidarność), el primersindicato independiente del bloque soviético, y fue Presidente de Polonia de 1990 a 1995.
6. ACTIVIDADES RELEVANTES: En 1989 Wałęsa organizó y lideró el Comité Ciudadano del Presidente del Sindicato Solidaridad, en 1988 organizó una huelga laboral en el Astillero de Gdańsk, demandando únicamente la re-legalización del sindicato Solidaridad.
7. PREMIOS RECIBIDOS: En 1983 recibió el Premio Nobelde la Paz, ha sido premiado con doctorados honorarios por varias universidades europeas y estadounidenses.
8. OFICIOS REALIZADOS EN SU NIÑES O JUVENTUD: En Gdańsk, como técnico electricista en 1967.
9. OBRAS PÚBLICAS: Pues él en 1978 organizó el movimiento clandestino Sindica, además de que organizo muchas otras más.
10. COMENTARIO PERSONAL: Es un hombre sencillo, hijo de uncarpintero, logro estudiar en la escuela estatal Lipno, después trabajo como técnico electricista, después fue miembro del comité ilegal de huelga el astillero de Gdańsk, con esfuerzo logro obtener títulos que tuvo como el Premio Nobel de la Paz por defender derechos de los trabajadores y llego a ser el Presidente Constitucional de Polonia en el año de 1943.

1. NOMBRE: Karol Józef Wojtyła (JuanPablo II)
2. PERIODO DE VIDA: 18 de mayo de 1920 - 2 de abril de 2005 (84 años)
3. LUGAR DE RIGEN: En Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.
4. PREPARACION PROFECIONAL: En 1943 ingresó en el seminario clandestino que había fundado Monseñor Adam Stefan Sapieha, se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo Angelicum, obteniendoel doctorado en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz.
5. CARGOS POLITICOS: NINGUNO.
6. ACTIVIDADES RELEVANTES: Fue el primer papa en visitar América, a México lo hiso en tres ocasiones y mucho menos había viajado tanto, visito 697 ciudades y visito 129 naciones.
7. PREMIOS RECIBIDOS: El 29 de abril del 2004 recibe el Premio Europeo por la Paz,escribió vario libros y documentos, etc.
8. OFICIOS REALIZADOS EN SU NIÑES O JUVENTUD: Participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar a familias judías. Al terminar sus estudios de educación media, una época en la que destacó como consumado ajedrecista (llegando a proclamarse vencedor en varios campeonatos estudiantiles)
9. OBRAS PÚBLICAS: Juan Pablo II se propuso el granobjetivo de posicionar a la Iglesia como faro y guía del mundo contemporáneo. Ello en cinco direcciones: Nueva evangelización, Ecumenismo, Compromiso ético y social, Lucha por la paz, Rigor doctrinal.
10. COMENTARIO PERSONAL: Creo que fue un hombre que infundía la paz social, de credos, culturas y que muchos seguidores le admiraban mucho le tenían mucha estima, era considerado como un buenhombre, como cualquier hombre llego a la muerte y ayudo a mucha gente con necesidades, los apoyo, fue un papa que visito muchos países y ciudades para hablar acerca de paz mundial, etc.

1. NOMBRE: Ronald Wilson Reagan
2. PERIODO DE VIDA: 6 de febrero de 1911 - 5 de junio de 2004 (93 años)
3. LUGAR DE RIGEN: En Tampico, Illinois
4. PREPARACION PROFECIONAL: Reagan asistió al EurekaCollege, donde fue un miembro de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, sacando su mención principal en economía y sociología, después de graduarse de Eureka en 1932, Reagan condujo hasta Iowa, donde buscó trabajo en varias estaciones de radio locales, completo catorce Cursos de Extensión del Ejercito que se realizan en la casa, Reagan se alistó en el Ejercito de Reserve, el 29 de abril de 1937 y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias etc
  • biografia hitler
  • Hitler biografia
  • Biografia De Hitler
  • Biografía de Hitler
  • Biografia Hitler
  • biografia hitler
  • Biografia de hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS