Biografias De Hombres G

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL SUR

Alumna; Yajahira del Rosario Valtierra Sandoval

Especialidad: Comunicaciones

Materia; Informática

Tema: Los Hombres G

Profesor: Jannel Ruiz

3/NOV/2012

Biografía de Hombres G
Los Hombres G nacieron cuando cuatro chavales decidieronunir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier comenzaron llamándose "Los Residuos" y "La Burguesía Revolucionaria", para, finalmante, tomar el nombre de "Hombres G" de una vieja película de detectives, "G-men".

Su primer sencillo, "Venezia", apareció en 1983. Pronto firmaron contrato por una discográfica recién fundada, Twins, con laque grabaron su primer álbum, titulado "Hombres G". El disco incluía el tema "Devuélveme a mi chica", que se hizo popular en todas las emisoras de radio del país.

En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. Un año después grabaron su segundo disco, "La cagaste ...Burt Lancaster". La canción estrella del disco fue "Marta tiene un marcapasos", y les valió para marcar un enorme registro de ventas.

En 1986 se lanzaron sus discos por toda América, recabando un gran éxito en países como Perú, México o Venezuela. Al año siguiente protagonizaron la película "Sufre mamón", dirigida por el director Manuel Sumer , padre de David. Ese mismo año publican su tercerálbum "¿Estamos locos o qué?".

Tras una prolongada gira por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fans por verlos. Así, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, etc. En 1989 participaron en la película "Suéltate el pelo".

En 1992 apareció el que iba a ser su último álbum, "Historia del bikini". A partir de ese momento, David Summerscomenzó su trabajo en solitario y el resto de la banda continuó colaborando con otros artistas.

El 3 de febrero del 2003 apareció en el mercado el disco titulado "Voy a pasármelo bien", una recopilación de los mejores temas de los Hombres G interpretados por artistas de la talla deAntonio Vega, La Cabra mecánica, Alex Ubago, Seguridad Social o Los secretos.

BIOGRAFIA DE LOS INTEGRANTESNombre: Francisco Javier de Molina Burgos.
Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1964.
Signo del zodiaco: Géminis.
Gente del medio artístico: Bruce Springsteen y The Pólice.
Hijo de: Fernando de Molina y Mercedes Burgos.
Javier es el baterista del grupo y por si fuera poco también es el mas bromista. Javier es una persona a la que le importa mucho la ecologia ylos animales, se puede decir que la mitad de lo que el grupo le dejaba iba para buenas obras para fundaciones que protegían a los animales en América. Hubo muchas veces que declaro que la música mas que su profesión quería que fuera su pasatiempo, pero en realidad nunca se dio, ya que la música llego a un extremo en que lo consumió totalmente, al igual que a todo el grupo. Susanimales preferidos son los rinocerontes y los monos, en honor a estos últimos tiene una gran colección de figurillas de plástico y también es creador de varias historietas teniendo a los monos como protagonistas. Durante la ausencia Javier se dedico enteramente a atender su bar Pop 'n' Roll. De vez en cuando se subía a tocar la batería con los grupos a los que en ocasiones invitaba a su bar.Nombre: Rafael Gutiérrez Muñoz.
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1960.
Gente del medio artístico: David Lee Roth y los Beatles.
Automóvil: Ferrari Testarossa.
Es la primera guitarra de Hombres G, y compuso algunas de las canciones junto a David, cuando tenia 19 años era agente comercial y diseñador, pero todo lo dejo cuando en 1979 tuvo que hacer su servicio militar. En el grupo era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres g
  • Hombres G
  • Hombres G
  • Hombres G
  • g lo matan los hombres del lago
  • Biografia de Elena G. WHite
  • BIOGRAFIA DE LUIS DE G NGORA
  • Biografía de o'donnell g., obra. biografía de laclau, obra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS