Biografias De Importantes Filosofos

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
BREVE BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES
René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye.
La educación en La Flèche le proporcionó, durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica. El resto de la enseñanza estaba allí muy basada en textos filosóficos de Aristoteles, acompañados por comentarios de jesuitas.
A su regreso del colegio a los 18 años, ingresó en laUniversidad de Poitiers para estudiar derecho y posiblemente, algo de medicina
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, el contacto con éste estimuló en gran medida el interés de Descartes por las matemáticas y la física. En esta época sus amigos propagan su reputación, hasta el punto de que su casa se convirtió entonces en un punto de reunión para quienes gustaban intercambiar ideas y discutir.El año siguiente, con la intención de dedicarse por completo al estudio, se traslada definitivamente a los Países Bajos, donde llevaría una vida modesta y tranquila, aunque cambiando de residencia constantemente para mantener oculto su paradero.
La preferencia de Descartes por Holanda parece haber sido bastante acertada, pues mientras en Francia muchas cosas podrían distraerlo y había escasatolerancia, las ciudades holandesas estaban en paz.
En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650.
Francisco Bacon

Francisco Bacon (Londres, 22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626). Filósofo inglés, considerado con frecuencia padre de la filosofía moderna. Hijo de Nicolás Bacon —nombrado Lord Guardián del Gran Sellopor la reina Isabel I—, consagró su vida a la profesión de jurista, colmando sus ambiciones políticas con los más altos cargos en la magistratura y el Parlamento inglés, llegando a ostentar los títulos de Lord Guardián (1617), como su padre, Canciller de la Corona (1618), Barón de Verulamio (1618) y Vizconde de San Albans (1621). Acusado de soborno, fue desposeído de sus cargos y confinado a lasoledad del campo, donde se centró en su producción filosófica hasta su muerte.
Entre sus obras hay que citar La Gran Restauración (1620), en la que trabajó durante los últimos cinco años de su vida y en la cual proponía una reformulación de las ciencias, propugnando la sustitución del método deductivo del Organonaristotélico por un método inductivo que permita el mejor desarrollo de la ciencia.Es por eso que la parte más famosa de su inacabada Gran Restauración es elNovum Organum (1620), considerada como el inicio del empirismo inglés. Asimismo, es destacable su teoría de los Ídolos o falsos prejuicios del espíritu humano: idola tribus, idola specus, idola fori e idola theatri.
Francisco Bacon es un filósofo sobre cuya influencia en la historia de la ciencia se ha discutido mucho. Paraalgunos, como los fundadores de la Royal Society, fue el generador de una nueva metodología científica: el método inductivo-experimental. Sin embargo, otros autores del siglo XX como Koyré o Dijksterhuis han restado importancia a las aportaciones de Bacon: sugieren que Bacon no consiguió apenas ningún resultado nuevo en su crítica a la filosofía de Aristóteles.
Locke
Pensador inglés (Wrington,Somerset, 1632 - Oaks, Essex, 1704). John Locke fue también diplomático, teólogo, economista, profesor de griego antiguo y de retórica, y alcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento político liberal.

Locke fue uno de los grandes ideólogos de las elites protestantes inglesas que, agrupadas en torno a los whigs, llegaron a controlar el Estado en virtudde aquella revolución; y, en consecuencia, su pensamiento ha ejercido una influencia decisiva sobre la constitución política del Reino Unido hasta la actualidad. Defendió la tolerancia religiosa hacia todas las sectas protestantes e incluso a las religiones no cristianas; pero el carácter interesado y parcial de su liberalismo quedó de manifiesto al excluir del derecho a la tolerancia tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias filosofos mas importantes
  • biografia de filòsofos
  • biografias de filosofos
  • filosofos biografia
  • Biografias De Filosofos
  • biografias de filosofos
  • Biografia De Filosofos
  • biografías de filósofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS