Biografias de la miscrocopia y celulas

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Sheridan Bilingual School


Alumno: Christopher Nectali Flores Leiva



Clase: Biología



Tema: Informe La microscopia y la teoría celular




Fecha de entrega: lunes, 27 de Enero del 2014.



Introducción

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la investigación.

Esta investigación tenia comoprincipal objetivo conocer el aporte que tuvieron las personas que hablare mas adelante, a la microscopia y la teoría celular.

Teniendo en cuenta el principal objetivo de la presente investigación, se estimo necesario el desarrollo de una investigación cuantitava, en donde se busco en diferentes tipos de medios, para sacar una información enriquecida.






zacharias JanssenNació en Middelburg en los países bajos, en 1588 murió en esa misma ciudad en 1638. Provenía de una familia que fabricaba lentes. Su padre fue Heans Janssen. Aunque el origen del microscopio es una cuestión aun incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto, tal vez con la ayuda de su padre, 1595.

El reconocimiento por dicho invento generalmente se le otorga a ZacharíasJanssen en Middelburg, países bajos. Puesto que Zacharías era muy joven en aquella época, es posible que Hans Lippershey fabricara el primero, pero que Janssen asumió el control de la producción.


Los primeros microscopios compuestos producidos por los janssen eran simplemente un tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con un lente convexo en cada extremo. Este instrumento llego a tener 3 y 9aumentos, dependiendo del tamoño de la abertura del diafragrama.



Hay una leyenda que dice que Zacharias Janssen, durante su infancia, descubrió el microscopio mientras jugaba con otro niño con lentes dañadas en el taller de Hans Lippershey. Ellos sostenían dos lentes ante sus ojos en dirección a la veleta de la iglesia local y veían como ésta parecía acercarse.



Lippershey, porsupuesto, vio en este juguete un útil instrumento para hacer dinero y lo bautizó como tubo óptico. Pero esta leyenda podría ser apócrifa, ya que en realidad el origen del microscopio está aún en debate. El diplomático holandés William Boreel, más adelante, testificaría que Lippershey le había robado la idea del instrumento a Janssen, cuando él tenía solo 2 años de edad.




aPORTACION1590: En Midelburg, Juan y Zacharias Janssen, construyen el que sería el primer microscopio compuesto de la historia. De una simplicidad absoluta el mismo consistía en dos lentes soportados en sendos tubos de latón de unos 25 cm de largo que se deslizaban dentro de otro.



Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en susextremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces. Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces.ROBERT HOOKE
Fue un científico inglés. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan disparescomo la biología, la medicina, la horología, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura. Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres.

Sus polémicas con Newton acerca de la paternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS TEORIA CELULAR
  • miscrocopio
  • Miscrocopio cirac
  • Historia del miscrocopio
  • biografia de la invencion de la celula y sus inventores
  • el miscrocopio
  • miscrocopio
  • EL MISCROCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS